El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, argumentó la importancia de cortar boleta y votar por los candidatos que eligió el gobernador Juan Schiaretti.
Como jefe de campaña del Frente de Todos para el departamento Tercero Arriba, Diego Guevara asegura que si Fernández es presidente, trabajará con todos los intendentes por igual, sin discriminar por su color político.
Entrevista. Tras la clara victoria electoral del pasado domingo, el odontólogo de 50 años afronta una corta transición de poco más de un mes hasta la asunción. Ya tuvo las primeras reuniones como autoridad electa y tras una breve pausa con su familia, intentará acceder a un diagnóstico sobre el estado en que encontrará el Municipio.
Desde noviembre, el radicalimo recuperará la histórica hegemonía al frente del Municipio, de la mano de un reconocido profesional que llega por primera vez a la función pública.
El odontólogo Rubén Dagum se impuso en las elecciones municipales de Almafuerte y de este modo el radicalismo recuperó un bastión histórico en el departamento Tercero Arriba.
Como aspecto distintivo, esta fuerza alineada al Gobierno nacional impulsa a la única mujer candidata a intendente de Almafuerte. No obstante, buscan demostrar que el trabajo colectivo está por encima de nombres propios.
El radicalismo elabora esta noche un contundente mensaje de unidad y de respaldo al candidato a intendente Marcos Ferrer, que el 25 de agosto competirá en las elecciones generales de Río Tercero.
Se prepara una última instancia de diálogo para evitar que el exfuncionario municipal acuda a las urnas por separado del candidato oficialista, Gerardo Velez.
Como viene ocurriendo en los últimos comicios, la UCR no logra consensuar un candidato y salen a luz, las fracturas internas. Daniel Lopez y Alberto Escalera solicitaban internas pero aseguran que fueron marginados del partido.
Tanto la encuesta que definiría al candidato oficialista como la interna que haría lo propio con el principal opositor, están rodeadas de una notable incertidumbre. El escenario actual marca una polarizada puja por suceder al intendente Scorza.
Aunque afirma sentirse desplazado en el comité local, mantiene su aspiración de participar en la interna de la Unión Cívica Radical, previa a las elecciones municipales.
Emiliano Torres se suma a la lista de hijos que buscan seguir el camino político de sus padres. El próximo 9 de junio, será el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba.
El mandatario provincial participará del acto central el próximo 9 de septiembre, oficializando una obra estratégica para el desarrollo urbano, financiada por el Gobierno de Córdoba y ejecutada bajo administración municipal.
Bajo la consigna "A la cancha, jugador@s", la actividad ofreció propuestas participativas, clases modelo, charlas y espacios de vinculación con docentes, profesionales y universitarios, como resultado de un trabajo territorial previo iniciado meses atrás en las escuelas de la zona.
La Cámara del Crimen de Río Tercero dictó una dura sentencia contra Eduardo Cesar Herrador, hallado culpable de un violento robo en banda y de múltiples delitos en un contexto de extrema violencia intrafamiliar y de género. Dos cómplices recibieron penas de ejecución condicional.