"Nuestros diputados son los únicos que van a pelear por Córdoba"

Regionales 21 de octubre de 2019 Por Tribuna
El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, argumentó la importancia de cortar boleta y votar por los candidatos que eligió el gobernador Juan Schiaretti.
REGIONALES - Scotto

La semana pasada, Carlos Gutiérrez, primer candidato a diputado nacional de Hacemos por Córdoba, encabezó una gira que lo llevó por Oliva, Hernando y Río Tercero.
En ese recorrido fue acompañado por varios dirigentes justicialistas de la región, entre los que estuvo Juan Carlos Scotto.
"Sosteniendo la postura de nuestro gobernador, le pedimos a los vecinos de las ciudades que voten a los diputados de Juan Schiaretti", señaló el secretario de Asuntos Municipales.
Sobre los argumentos de este pedido, comentó: "Son los que van a pelear por los recursos que Córdoba necesita para hacer obras y no puestos por el presidente, que después le tienen que hacer caso a él", argumentó.
También explicó que la aspiración es llegar a los 18 puntos en la votación del próximo domingo, algo que les permitiría mantener las dos bancas actuales. De esa manera, el mencionado Gutiérrez y Claudia Martínez, ingresarían a la Cámara.
Como ya es sabido, al no tener un candidato presidencial, la campaña de Hacemos por Córdoba se ha focalizado en el corte de boleta.
"Sabemos que no es fácil porque la gente prioriza votar por un presidente y está polarizado entre dos candidatos pero muchos ya van con la boleta predeterminada o bien, lo harán en el cuarto oscuro", confió el funcionario oriundo de Corralito.
"Gane quien gane, ningún presidente tendrá mayoría absoluta, lo que le implica tener que negociar cuando se voten presupuestos o leyes. Ese contexto permitirá conseguir recursos, pero si hay diputados ´manos de yeso´, no ayudan a la provincia, tienen que defender nuestros intereses, con la visión del Gobierno de Córdoba", comentó Scotto.
El joven dirigente también espera  que se repita la particular situación de las PASO en Corralito, donde se impuso la lista provincial en el tramo de diputados.
"Con este gobierno hemos logrado cosas que Corralito nunca soñaba, como ahora el gas natural por eso confiamos en que la gente va a respaldar la gestión del gobernador", vaticinó.
Sobre la posición "neutral" que mantiene el gobernador en torno a los candidatos presidenciales, Scotto agregó: "Es un posición coherente que ha mantenido siempre y no lo va a cambiar porque es una persona que cumple con la palabra empeñada y es lo correcto para Córdoba".
En cuanto al futuro del país, el funcionario provincial prevé un escenario difícil para el próximo presidente. "Tenemos una deuda altísima que hay que pagarla y el año que viene será de 60 mil millones de dólares, algo que en este momento es impagable y habrá que renegociarla".
También manifestó su preocupación por una inflación que llegará al 50 por ciento anual, la caída en el poder adquisitivo y el consumo, el cierre constante de empresas y comercios, además de la suba en el costo de servicios. "De eso no se sale rápidamente", concluyó Scotto.

Boletín de noticias