¿Habrá reconciliación entre Giménez y el oficialismo en Almafuerte?

Regionales 31 de julio de 2019 Por Tribuna
Se prepara una última instancia de diálogo para evitar que el exfuncionario municipal acuda a las urnas por separado del candidato oficialista, Gerardo Velez.
DSC_1174

El avance de la campaña electoral rumbo a las elecciones municipales de Almafuerte, que se realizarán el próximo 6 de octubre, sacó a la luz algunas divisiones dentro del oficialismo.

Esta semana, Gerardo Giménez, uno de los precandidatos del justicialismo presentó su renuncia al cargo de secretario de Deportes, haciendo referencia a "diferencias políticas", según argumentó en un comunicado que difundió en las redes sociales.

Esto parece ser una consecuencia lógica a su indeclinable decisión de seguir su propio camino hacia la intendencia, incluso a través de otro partido, sino no conseguía el sello de Hacemos por Almafuerte.

Mientras tanto y aunque resta oficializarse, el secretario de Gobierno, Gerardo Velez, sigue siendo quien cuenta con el apoyo oficial, incluyendo al propio intendente, Adrián Scorza, para representar a la alternativa justicialista.

Para definir entre ambos, se apeló durante los últimos meses a encuestas, cuyo desenlace fue definido por Gimenez como "poco transparente", precipitando así, su salida del gabinete municipal.

No obstante, cuando el exfuncionario se aprestaba a presentar oficialmente su propuesta electoral, todo ha pasado a un cuarto intermedio. Para este viernes se abrió una "mesa de diálogo", como último intento para acercar posiciones, ya que la presencia de ambos compitiendo en las urnas podría dividir los votos afines al oficialismo.

De todos modos, los pronósticos en torno al resultado de esa reunión se debaten entre la expectativa y el escepticismo, por partes iguales. Continuará...

Boletín de noticias