Fraresso continuará siendo el intendente de Colonia Almada

Regionales 13 de mayo de 2019 Por Tribuna
Con casi el 60 por ciento de los votos, el candidato de Hacemos por Córdoba superó a Sandra Giovanini.
fraresso
Jorge Fraresso (izquierda) junto a Martín Llaryora, en su última visita a la localidad y José María Peralta

Colonia Almada fue otra de las localidades que este domingo unió los comicios provinciales a los municipales y el candidato oficialista de Hacemos por Córdoba, Jorge Fraresso, logró un claro triunfo.

Con el 59,7 por ciento de los votos, se impuso a Sandra Giovanini (Córdoba Cambia) quien alcanzó un 40,3 por ciento de los sufragios a su favor.

Si bien Fraresso es el actual intendente, ésta fue su primera elección, ya que ocupó este cargo a partir del pedido de licencia de José María Peralta, quien pasó a ser funcionario provincial en el área de Educación.

Durante la campaña, propuso un "plan de trabajo" para los próximos cuatro años, que incluye: incorporación de luces led, calefones solares para calentar el agua en las plazas, pizarras digitales en los colegios construir un gimnasio y una pileta climatizada, además de fortalecer la atención primaria de la salud, la seguridad y reforestar espacios verdes.

En las elecciones para gobernador, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) obtuvo 311 votos, lo que equivale a un 62,2 por ciento, superando a los 131 de Mario Negri (Córdoba Cambia), que representó el 26,2 por ciento y 42 Ramón Mestre (Unión Cívica Radical) quien alcanzó un 8,4 por ciento.

Boletín de noticias