Radio T

#CarlosRios

LOCALES Ríos

El camino de la impunidad

Tribuna
Locales01/08/2020

“¿Qué son los reinos sin justicia sino enormes bandas de ladrones?”. (Agustín de Hipona, La ciudad de Dios))

LOCALES- RIOS NOTA

Opinión. Garganta profunda

Tribuna
Locales25/07/2020

“Dios me puso sobre la ciudad como a un tábano sobre un noble caballo, para picarlo y tenerlo despierto. (Platón, Apología de Sócrates, epígrafe del diario Crítica)

Pintura

El desierto de los salvajes

Tribuna
Locales18/07/2020

“El que me niega la protección de las leyes me destierra entre los salvajes del desierto y pone en mis manos la maza con que debo defenderme”. (Heinrich von Kleist, Miguel Kohlhaas)

LOCALES Pintura

La Constitución

Tribuna
Locales11/07/2020

“Los hombres se dignifican postrándose ante la ley, porque así se libran de arrodillarse ante los tiranos”. (Congreso General Constituyente, 1 de mayo de 1853)

LOCALES-PINTURA RIOS

La Enfermería

Tribuna
Locales04/07/2020

“Dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado” (Juramento de Florence Nightingale).

LOCALES Pintura 1

Los abogados

Tribuna
Locales20/06/2020

“(...) que ningún bachiller en leyes pase a estas tierras, so una gran pena, porque no ha pasado ninguno que no sea diablo, y tenga 90 vida de diablos, y no solamente ellos son malos, sino que hacen y tienen forma para que haya pleitos y maldades (...)””. (Vasco Núñez de Balboa, Carta al rey Fernando, 20 de enero de 1513)

LOCALES Pintura

La libertad de expresión

Tribuna
Locales13/06/2020

“Confieso que no profeso a la libertad de prensa ese amor completo e instantáneo que se otorga a las cosas soberanamente buenas por su naturaleza. La quiero por consideración a los males que impide, más que a los bienes que realiza”. (Alexis de Tocqueville, “La democracia en América”)

LOCALES Pintura

Los bomberos

Tribuna
Locales06/06/2020

“La voz de Dios ha resonado espetando sus terribles sentencias de peste y fuego”. (Daniel Defoe, Relato histórico del gran incendio de Londres de 1666)

LOCALES Pintura

Los médicos

Tribuna
Locales30/05/2020

“A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario (...)”. (Hipócrates, Siglo V AC)

LOCALES Dibujo

Los invasores

Tribuna
Locales23/05/2020

“Con un billón de muertes ha adquirido el hombre su derecho a vivir en la Tierra y nadie puede disputárselo (...)”. (Herbert George Well, La Guerra de los mundos)

LOCALES Grabado

El año de la peste

Tribuna
Locales16/05/2020

“Y además todas las reuniones públicas por otros entierros quedan prohibidas durante la vigencia de este contagio”. (Órdenes del Lord Mayor y los Concejales de la City de Londres concernientes al contacto de la peste, 1665)

Lo más visto
ACTO LLARYORA

Río Tercero pondrá en valor su Plaza San Martín y el balneario municipal

Tribuna
Locales25/03/2025

Llaryora y Ferrer coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones. “Estas obras las hacemos porque trabajamos en conjunto”, dijo el mandatario cordobés. Ferrer elogió el “Estado presente” y reivindicó la buena relación institucional con la provincia para avanzar en obras que le mejoran la vida a los habitantes de Río Tercero.