#CarlosRios

El camino de la impunidad

“¿Qué son los reinos sin justicia sino enormes bandas de ladrones?”. (Agustín de Hipona, La ciudad de Dios))
Locales 01 de agosto de 2020 Tribuna

Opinión. Garganta profunda

“Dios me puso sobre la ciudad como a un tábano sobre un noble caballo, para picarlo y tenerlo despierto. (Platón, Apología de Sócrates, epígrafe del diario Crítica)
Locales 25 de julio de 2020 Tribuna

El desierto de los salvajes

“El que me niega la protección de las leyes me destierra entre los salvajes del desierto y pone en mis manos la maza con que debo defenderme”. (Heinrich von Kleist, Miguel Kohlhaas)
Locales 18 de julio de 2020 Tribuna

La Constitución

“Los hombres se dignifican postrándose ante la ley, porque así se libran de arrodillarse ante los tiranos”. (Congreso General Constituyente, 1 de mayo de 1853)
Locales 11 de julio de 2020 Tribuna

La Enfermería

“Dedicaré mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado” (Juramento de Florence Nightingale).
Locales 04 de julio de 2020 Tribuna

Los abogados

“(...) que ningún bachiller en leyes pase a estas tierras, so una gran pena, porque no ha pasado ninguno que no sea diablo, y tenga 90 vida de diablos, y no solamente ellos son malos, sino que hacen y tienen forma para que haya pleitos y maldades (...)””. (Vasco Núñez de Balboa, Carta al rey Fernando, 20 de enero de 1513)
Locales 20 de junio de 2020 Tribuna

La libertad de expresión

“Confieso que no profeso a la libertad de prensa ese amor completo e instantáneo que se otorga a las cosas soberanamente buenas por su naturaleza. La quiero por consideración a los males que impide, más que a los bienes que realiza”. (Alexis de Tocqueville, “La democracia en América”)
Locales 13 de junio de 2020 Tribuna

Los bomberos

“La voz de Dios ha resonado espetando sus terribles sentencias de peste y fuego”. (Daniel Defoe, Relato histórico del gran incendio de Londres de 1666)
Locales 06 de junio de 2020 Tribuna

Los médicos

“A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario (...)”. (Hipócrates, Siglo V AC)
Locales 30 de mayo de 2020 Tribuna

Los invasores

“Con un billón de muertes ha adquirido el hombre su derecho a vivir en la Tierra y nadie puede disputárselo (...)”. (Herbert George Well, La Guerra de los mundos)
Locales 23 de mayo de 2020 Tribuna

El año de la peste

“Y además todas las reuniones públicas por otros entierros quedan prohibidas durante la vigencia de este contagio”. (Órdenes del Lord Mayor y los Concejales de la City de Londres concernientes al contacto de la peste, 1665)
Locales 16 de mayo de 2020 Tribuna