Nueva concesión. La distribución del líquido elemento ya no estará a cargo de la Cooperativa sino de una empresa que se encarga de esta tarea en más de 50 municipios de la provincia. Se aguarda un relevamiento del sistema, nuevas inversiones y actualización tarifaria.
En consonancia con el comienzo del ciclo lectivo, desde la Municipalidad de Corralito se llevó adelante un programa de obras que buscaron generar el mejor contexto para estudiar.
Forestación. Un laboratorio generador de ejemplares nativos, con tecnología de punta, funciona a pleno en Corralito. José Scotto y el ministro Sergio Busso lo inauguraron esta semana.
Comunión. Funcionaros provinciales llegaron a la localidad con equipamiento para salud, un minibús y dinero que será invertido en obras. El intendente brindó detalles sobre lo que representan esos aportes.
Un espectacular accidente se produjo en la ruta que une Río Tercero con Corralito en la tarde de este sábado, al chocar de frente un automóvil Volkswagen Gol y un camión con acoplado. Se desconocen por ahora las causas.
El intendente de Corralito José Ignacio Scotto junto al secretario de Gobiernos Locales de la Provincia, Federico García entregaron equipamiento médico al Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.
PERSONAJES DE PUEBLO: ALBERTO GOY. Revisionismo. Su pasión por la escritura lo llevó a redactar más de 30 libros que en su mayoría, retratan los principales acontecimientos del pueblo y región.
Paliativo. El intendente anticipó que en los próximos días estarán disponibles para los sectores más vulnerables, la tarifa social de energía eléctrica y la tarjeta alimentaria.
La Provincia afrontó la inversión para esta primera etapa pero la extensión del servicio en la localidad dependerá en buena medida del aporte de los propios vecinos.
Autoridades del Municipio y Vialidad Provincial se reunieron para analizar medidas que limiten la velocidad de los automovilistas que atraviesan la localidad.
El tercer intendente consecutivo de apellido Scotto ya está en funciones en Corralito. José Ignacio asumió a su cargo el pasado jueves por la noche en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.
Agrario de Corralito superó finalmente por dos a cero a Vecinos Unidos de Río Tercero, en la final de vuelta del torneo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, y de esa manera se consagró campeón 2019.
Con la confianza que supone la cercana relación con las autoridades actuales, el joven dirigente se prepara para tomar la posta de una tradición familiar al frente del Municipio de Corralito.
El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia e intendente en uso de licencia remarcó además que "esto permite continuar con el objetivo trazado de fomentar la mano de obra local".
Actualmente se construyen cuatro viviendas sociales a través del plan provincial "Vivienda Semilla" y el Municipio ya entregó otras dos de la misma tipología.
La Universidad Nacional de Río Tercero presentó un programa de articulación que alcanzará a 50 instituciones de 26 localidades, con el objetivo de brindar herramientas académicas y orientación vocacional a estudiantes de los últimos años del secundario.