El gas natural ya es una realidad para habitantes de Corralito

Regionales 18 de febrero de 2020 Por Tribuna
La Provincia afrontó la inversión para esta primera etapa pero la extensión del servicio en la localidad dependerá en buena medida del aporte de los propios vecinos.
REGIONALES - Gas2
Infraestructura La cámara reductora ubicada al este del pueblo fue inaugurada a fines de 2018 por el gobernador Juan Sc

Desde hace ya un tiempo, los habitantes de Corralito esperan con expectativa la llegada del gas natural a la localidad, pero en los últimos días se concretó un gran avance.
Esta semana, el intendente José Ignacio Scotto anunció públicamente que los primeros 2.000 metros de la red interna ya tienen disponible el insumo.
Ahora resta que cada vecino inicie el proceso para las conexiones domiciliarias. Son más de 140 frentistas los que ya están en condiciones de hacerlo en esta primera etapa, según precisó el jefe comunal.
El primer paso consiste en contactarse con un gasista matriculado, encargado de presupuestar la conexión al domicilio, según cada caso.
Luego se dará paso a una inspección parcial de la empresa Ecogas que permitirá tapar la cañería trazada. Finalmente, la prestadora del servicio habilitará definitivamente el servicio no sin antes chequear que los artefactos (cocinas, calefactores) estén correctamente conectados y exista un adecuado sistema de ventilación.
Para afrontar los gastos de llevar el gas hasta la vivienda, está disponible "Dale Gas", un programa de financiamiento del Banco de Córdoba (BanCor) que se tramita on-line y ofrece hasta 66 mil pesos a devolver en 48 meses.
En cuanto a la infraestructura básica tanto la cámara reductora como la red interna ejecutada hasta ahora, estuvo a cargo del Gobierno provincial.
Scotto explicó que para direccionar estos primeros 2.000 metros se buscó alcanzar la mayor cantidad de instituciones del pueblo, como por ejemplo, colegios y la sede municipal.
El intendente resaltó que para continuar extendiendo la red "se necesitará del aporte de todos".
Más allá de lo que el Municipio pueda gestionar, sobre todo ante la Provincia, será importante que los frentistas beneficiados hagan su aporte en tiempo y forma, aunque todavía no están definidos los montos ni a partir de cuándo se hará el cobro.
Se espera que el ahorro que va a generar contar el gas natural y el "efecto contagio" entre la población contribuya positivamente en la parte que le toque a los vecinos.
"Se trata de una de las obras más importantes de la historia para el pueblo, en paralelo a lo que significó la ruta", expresó el intendente.
Scotto resaltó la contribución que este insumo hará a la calidad de vida de los habitantes pero también lo que puede significar para la radicación de industrias y empresas. 
"El gas natural es sinónimo de progreso en todo sentido y cambia la realidad de los pueblo para siempre", concluyó.

Boletín de noticias