José Scotto: “Somos la continuidad de un gobierno reafirmado por la voluntad popular”

Regionales 16 de diciembre de 2019 Por Tribuna
El tercer intendente consecutivo de apellido Scotto ya está en funciones en Corralito. José Ignacio asumió a su cargo el pasado jueves por la noche en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.
REGIONALES - Corralito

"Vengo a jurar fidelidad como intendente de todos los corralitenses, piensen como piensen y sientan como sientan", arrancó afirmando en su discurso este abogado de 28 años.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento; a los vecinos, amigos, "compañeros de la política" y la familia, con especial hincapié en sus antecesores, su papá Carlos Dante y su hermano Juan Carlos. Pero también incluyó en esa lista al nuevo intendente de Córdoba, Martín Llaryora, cuyo equipo de trabajo integró estos últimos años. "No tengo duda que los cordobeses de la capital tendrán en él al mejor intendente de los últimos 20 años", afirmó.
Volviendo al plano local, destacó: "Quiero que quede claro que somos la continuidad de un gobierno que se materializó en obras, en progreso y en oportunidades para nuestro pueblo", recordando además que "fue reafirmado ocho veces consecutivas por la voluntad popular".
Por otra parte, se definió como "un intendente siempre abierto al diálogo, que gobernara con todos y para todos, con una mirada amplia e inclusiva, buscando consensos".
"Creo firmemente en la política bien ejercida, cuando le cambia la vida a la gente y no a los políticos", agregó en el terreno de la autoreferencia.
Con respecto a lo que viene, como resulta previsible para un “bastión justicialista”, destacó la intención de trabajar mancomunadamente con el gobernador Juan Schiaretti.
Scotto entiende que el apoyo provincial será clave para llegar a lo que denomina "Corralito 100 por ciento". De esa manera se refirió al objetivo de cubrir todo el pueblo con cordón cuneta, asfalto y luminarias.
También anticipó que se pondrá en marcha un nuevo programa de loteo y recordó los avances con el gas natural, para el cual ya se construyó la planta reductora y los primeros 2.000 metros de red interna.
A su vez, manifestó la intención de colocar más cámaras de seguridad, crear nuevos espacios de recreación y un banco de materiales para facilitar reformas en hogares humildes.
Optimizar el sistema de salud, invertir en la Casa de la Cultura, cuidar el medioambiente mediante la forestación y el tratamiento de residuos, además de acompañar a los colegios y el resto de las instituciones, fueron otros puntos destacados por Scotto en su discurso.
"El futuro no viene, al futuro hay que ir, por eso los invito a que vayamos juntos hacia un Corralito mas feliz, mas solidario, mas justo y con más progreso", concluyó el nuevo intendente.

Boletín de noticias