En Corralito siembran respuestas habitacionales

Regionales 25 de noviembre de 2019 Por
El Municipio se apoya en planes provinciales para hacer frente a la principal demanda de los sectores más vulnerables.
REGIONALES - Viviendas

Nunca alcanza", reconoce el intendente en uso de licencia y funcionario provincial, Juan Carlos Scotto, cuando se intenta aportar soluciones habitacionales a los vecinos.
No obstante, facilitarle el techo a otras cuatro familias de Corralito fue celebrado tanto desde el Municipio como por los propios beneficiarios, buscando que la tendencia no se corte.
Como en cualquier localidad del país, la demanda es importante, pero de manera conjunta con el Gobierno provincial, ultimamente se lograron algunos avances.
Fue a través del "Programa Vivienda Semilla", en el que la Provincia pone los materiales de construcción y el Municipio, hace lo suyo con el lote y la mano de obra.
Scotto precisó que son inmuebles de 42 metros cuadrados con cocina comedor, baño, dormitorio y posibilidad para una futura ampliación.
El destino de estos hogares se determinó de acuerdo a un estudio socio-económico, priorizando situaciones de lnerabilidad, como por ejemplo tener un discapacitado dentro del grupo familiar.
El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de 830 pesos y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales. Scotto aclaró que también se puede pagar con trabajo a favor del Municipio.
Si bien es algo que debe coordinarse con la Provincia, el funcionario señaló que la Municipalidad cuenta con tierras para destinar a este programa, pero eso es algo que quedará sujeto a la decisión política del próximo intendente, en este caso, su hermano, José Ignacio, que asumirá el próximo 12 de diciembre.
Estas cuatro casas se suman a otras dos recientemente entregadas, que forman parte de un programa municipal de sustitución de viviendas precarias por otras nuevas en el mismo lugar. Por este método ya se habían construído otras cuatro en el último año y medio.
"Siempre hace falta que más gente tenga una vivienda mejor pero estamos en un contexto económico complejo que no le permite a municipios chicos realizarlo con su presupuesto acotado", concluyó el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Boletín de noticias