José Scotto destacó el rol protagónico de la mujer, y la gestión de Corralito fue elogiada por Vigo

Regionales 02 de octubre de 2022 Por Tribuna
Espacio. La Plazoleta de la Mujer fue inaugurada con la presencia de la senadora nacional Alejandra Vigo.
REGIONALES-SCOTTO CON VIGO
El intendente Scotto junto a la senadora Vigo luego de descubrir la placa en la Plazoleta de la Mujer

Es la primera vez que en la historia de nuestro pueblo nos visita una senadora nacional”, señaló el intendente José Ignacio Scotto ante la mirada atenta de Alejandra Vigo. Fue durante la mañana del jueves en Corralito, en el acto que sirvió de inauguración de la Plazoleta de la Mujer, un proyecto que puso en valor una esquina de la localidad homenajeando a la mujer.

La senadora Vigo fue invitada  para el acontecimiento, resaltando su firme compromiso con las causas sociales y políticas en torno a la mujer. Fue asimismo un fuerte respaldo político para Scotto de la Provincia y hacia dentro de Hacemos por Córdoba. 

Scotto no solo agradeció la presencia de la esposa del gobernador Juan Schiaretti, sino que resaltó el trabajo del gabinete interdisciplinario que atiende en Corralito las problemáticas de género, sociales y de la niñez. 

“Esta plaza es un homenaje a las mujeres, que trabajan, que empujan, que van para adelante, que son el sostén de los hogares de nuestro país”, resumió Scotto. 

En la Plazoleta de la Mujer se destacan murales realizados por una artista local, con las figuras de mujeres trascendentales de nuestra historia: Mercedes Sosa, Mariquita Sánchez de Thompson, Eva Perón, la Madre Teresa de Calcuta, Cecilia Grierson y María Elena Walsh.

“Sin ninguna duda la mujer ocupa un rol central. Son 67 mujeres las que están al frente de municipios y comunas de nuestra provincia: un 15 por ciento más que hace cuatro años”, reivindicó Scotto.

“La mujer está llamada a ser protagonista. Y muchos de los derechos  que conquistamos en nuestra Córdoba, incluidos los niños, se lo debemos a usted senadora, por todo su trabajo y empuje”, valoró Scotto ante la senadora Vigo.

Así el intendente rescató el plan de salas cuna (una de ellas funciona en Corralito), que es “un programa fundamental para el cuidado de nuestros niños, que nos permite trabajar en forma mancomunada con todos los niveles educativos”.

Scotto subrayó también el trabajo junto a las instituciones, y reafirmó que su gestión seguirá “impulsando el progreso de la localidad y de su gente”.

Desde el atril, José Scotto subrayó que a tres años de haber asumido el gobierno municipal, su gestión ha cumplido con el 100 por ciento “de los compromisos asumidos con los corralitenses”. 

image - 2022-10-02T225155.375

En ese contexto, citó los tres ejes de gobierno que formaron parte de los proyectos centrales y que se concretaron: el 100 por ciento de cordón cuneta, el 100 por ciento de sus calles con iluminación led, y la totalidad de las calles asfaltadas.

Mencionó además la construcción de viviendas en marcha, el nuevo centro verde, el nuevo ingreso en el sector norte de la localidad y la finalización de la pavimentación de la ruta S372, que une Corralito con la autovía 36. “Es una obra monumental”, elogió Scotto, realizada con aportes de la Provincia y de los productores agropecuarios frentistas del camino. La obra será inaugurada por el gobernador Schiaretti en las próximas semanas. “Deja a Corralito totalmente conectada” en la red vial. 

“Se lo debemos a un Gobierno provincial que no para de hacer obras y de acompañar a sus vecinos”, expresó José Scotto.
   

Respaldo
En tanto, Vigo calificó como “profundo alago” la invitación de Corralito al acto de inauguración de la Plazoleta de la Mujer. 

“Corralito plantea todo lo que queremos (como vecinos): que nuestro pueblo y barrio esté cada día mejor”, indicó Vigo.

“Cada vez que me siento en el Senado de la Nación representando a Córdoba, siento un gran orgullo, porque se me vienen a la memoria los pueblos y las localidades que recorro, y que tienen un profundo empuje como Corralito”, elogió la legisladora.

“Córdoba es una provincia muy diversa, es la muestra de toda la Argentina, es ese motor que se muestra con el modelo del progreso, del trabajo, de la producción, de escucharnos todos y poder trabajar con todos los municipios más allá de color político al que representan. Y Corralito es una muestra cabal de nuestra Córdoba”, concluyó Vigo.

De acto participó además la titular del Centro Cívico de Río Tercero y exintendenta de Villa Ascasubi Zully Fonseca y la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas de Villa Ascasubi, Lucila Benítez.      

Boletín de noticias