Llega asistencia social para Corralito

Regionales 26 de febrero de 2020 Por Tribuna
Paliativo. El intendente anticipó que en los próximos días estarán disponibles para los sectores más vulnerables, la tarifa social de energía eléctrica y la tarjeta alimentaria.
REGIONALES - Scotto
Reunión El intendente Scotto gestionó ante el minstro Massei, la llegada de estos programas a la localidad.

Dos nuevas medidas para ayudar a los sectores más vulnerables ante la crisis, estarán disponibles en la localidad de Corralito en los próximos días.
Una de ellas tiene que ver con subsidios para el consumo de energía eléctrica y la restante representa una ayuda alimentaria.
Así lo confirmó el intendente José Ignacio Scotto tras su reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei.
Finalmente, tras dos años de haber sido implementado por el Gobierno provincial estará disponible para quienes lo necesiten la tarifa social en la boleta de la luz.
Esto permitirá a aquellas familias que están en la línea de la pobreza, acceder a descuentos del 50 por ciento para consumos de hasta 150 KW.
En tanto para quienes se encuentren en estado de indigencia, la subvención será total en consumos de hasta 100 KW.
Si bien esta asistencia es fruto de una gestión municipal, Scotto aclaró que su costo es totalmente asumido por la Provincia. 
La mencionada cartera de Desarrollo Social será la encargada de otorgar los beneficios a través del cruzamiento de datos. 

Contra el hambre
Por otra parte, también estará disponible la Tarjeta Alimentar que impulsa el Gobierno nacional, a la cual, la Provincia adhirió recientemente.
En el caso de Corralito, el intendente precisó que habrá 60 familias beneficiadas y representará un movimiento económico de 322.000 pesos mensuales en el pueblo.
De la misma manera que se aplicará en todo el país, esta ayuda nutricional para sectores vulnerables alcanzará a quienes tienen hijos de hasta 6 años y cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El aporte es de 4.000 pesos por mes para madres que tienen un hijo o a partir del tercer mes de embarazo, mientras que para quienes tengan más de un hijo, asciende a 6.000 pesos.
La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito y está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.
Al igual que la tarifa social, la designación de los beneficiarios no corre por cuenta del Municipio, sino en este caso, a través del ANSES.

Boletín de noticias