Scotto: “Reducirnos el sueldo no va a solucionar el problema pero es un gesto”

Regionales 15 de abril de 2020 Por Tribuna
Aporte solidario. El intendente de Corralito decretó la rebaja en un 30 por ciento de su sueldo y el del secretario de Gobierno, durante dos meses.
REGIONALES - Scotto

En el inicio de una tendencia que puede ampliarse a diferentes niveles de gobierno, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, decretó descuentos de sueldos en la planta política del Municipio.
Con esta decisión pretende recaudar fondos para la compra de alimentos e insumos médicos que ayuden a mitigar la emergencia sanitaria y económica actual.
En este caso, se trata del 30 por ciento de su sueldo como así también del secretario de Gobierno, Gonzalo Querro, correspondiente a los meses de abril y mayo.
“No son salarios importantes, están entre los más bajos de la región y sabemos que esto no es la solución, pero se trata de un gesto”, manifestó Scotto.
Es de público conocimiento que la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, ha golpeado la economía popular que integran básicamente aquellos trabajadores informales que viven de sus ingresos diarios.
Esto genera un desafío adicional de asistencia social en todos los municipios. Corralito no está exento, a pesar de ser un pueblo básicamente agropecuario, actividad exceptuada que mantuvo su ritmo de trabajo por estar en plena época de cosecha.
“Es importante que entendamos que hay quedarse en casa, más allá de que hayan pasado varios días de cuarentena, porque creo que lamentablemente lo peor está por venir en cuanto a los picos de la enfermedad”, manifestó el intendente.
Scotto señaló que naturalmente se sumarán otros recursos para garantizar que “todas las familias del pueblo coman y a nadie le falte un medicamento”.
Sobre esta nueva realidad social agregó: “Hay muchas personas que nunca pidieron nada pero ahora necesitan y acá estamos para dar una respuesta sin preguntar, nunca hubo un parate de esta magnitud y creemos que el Estado debe estar presente”.
Otro medida de “alivio” que se tomó en el Municipio fue la de diferir el primer vencimiento de la tasa de comercio del 30 de este mes al 31 de julio y lo mismo sucederá con las sucesivas de este año.
“Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en esto, tenemos el Municipio cerrado en cuanto a las otras áreas y la obra pública paralizada, como ocurre con el avance de la iluminación led en el pueblo”, manifestó.
En cuanto al panorama estrictamente sanitario, Corralito cuenta con un centro primario de salud pero sin espacio de internación para pacientes con coronavirus, que así lo requieran.
De todos modos, recordó que un 80 por ciento de las personas que presenten síntomas compatibles, podrán permanecer en aislamiento domiciliario, siendo monitoreadas desde allí.
Para quienes puedan presentar un cuadro más complejo, se activará un protocolo de acción indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia, con el cual hay comunicación directa, remarcó Scotto.

Boletín de noticias