
Schiaretti viene el sábado a Río Tercero como precandidato presidencial
Schiaretti almorzará con empresarios e industriales de la zona en el salón 1929 de Uruguay 447. Previamente ofrecerá una conferencia de prensa.
Radio T
Schiaretti almorzará con empresarios e industriales de la zona en el salón 1929 de Uruguay 447. Previamente ofrecerá una conferencia de prensa.
Curiosidades de las elecciones primarias del domingo.
Las PASO de Río Tercero, que cada año convocan a menos electores porque se han convertido en prácticamente un trámite administrativo electoral muy costoso, podrían derogarse el año próximo.
El intendente, con el sello de Juntos por el Cambio, ganó las PASO con el 44% de los votos. En conferencia de prensa dijo que la gente valoró la gestión. Seguirán las obras y los proyectos. Reveló que evalúa convocar a la general el mismo día de las PASO nacionales, para ahorrar un día de elecciones este año.
Ferrer festejó el triunfo en su bunker de campaña junto a su equipo de colaboradores y con las presencias de los diputados nacionales Rodrigo De Loredo, candidato a intendente de la ciudad de Córdoba de JxC, y Mario Negri.
En sus primeras declaraciones a la prensa Rodríguez evaluó que los temas abordados en campaña son los centrales que preocupan a la gente, y fueron muy importantes para que el electoral acompañara su trabajo.
El intendente Marcos Ferrer agradeció el apoyo de Río Tercero tras ganar las PASO locales con un porcentaje histórico que llega al 43%, y una diferencia de más de 20% con el segundo, puesto en el que se consolida el concejal Nicolás Rodríguez con 24% de los votos.
Ocho precandidatos de cuatro fuerzas políticas disputaron las PASO, con un nivel de participación aceptable que rondó el 55%.
Las boletas únicas de sufragio para las PASO del domingo 4 de junio, debieron ser reimpresas. Son unas 50 mil unidades para un padrón de 44 mil electores.
La Boleta Única de Sufragio que se utilizará en las PASO de Río Tercero el próximo domingo, contenía una incorrecta disposición de los nombres de los precandidatos al Tribunal de Cuentas en la lista de Daniel Rotti.
“No sabemos si esto fue digitado o planchado por quienes tienen más recursos. Lo que sí sabemos es que no hubo clima de campaña”, manifestó.
De cara a las PASO del 4 de junio, el concejal candidato de Nuevas Ideas destacó que son una alternativa con propuestas concretas para cada barrio y una lista que abarca un amplio espectro en su composición.
INTEGRACIÓN. El perfil del parque industrial es no químico. Conviven firmas de varios rubros productivos con alrededor de 1.000 empleos directos.
Las baldosas podotáctiles son baldosas con relieve que ayudan a las personas con discapacidad visual a orientarse y desplazarse con seguridad. Son antideslizantes y texturizadas, tienen un color de alto contraste, son fáciles de detectar.
Durante el mes de febrero de 2025, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 3,5%.
Llaryora y Ferrer coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones. “Estas obras las hacemos porque trabajamos en conjunto”, dijo el mandatario cordobés. Ferrer elogió el “Estado presente” y reivindicó la buena relación institucional con la provincia para avanzar en obras que le mejoran la vida a los habitantes de Río Tercero.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.