Rodríguez da el batacazo en las PASO y se consolida como segunda fuerza dejando atrás al peronismo y al radicalismo disidente

Locales 04 de junio de 2023 Por Tribuna
En sus primeras declaraciones a la prensa Rodríguez evaluó que los temas abordados en campaña son los centrales que preocupan a la gente, y fueron muy importantes para que el electoral acompañara su trabajo.
NicoR
Rodríguez esta noche con su equipo

El concejal Nicolás Rodríguez de Nuevas Ideas logró ubicarse en el segundo lugar en las elecciones PASO de Río Tercero con el 23% (5459 votos) y desbancó a la alianza del peronismo y un sector del PRO Unidos por Río Tercero en cuya interna triunfó José María Pecho López, que quedó en tercer puesto. 

Cuarto resultó el espacio Cuidarte de María Luisa Luconi y en quinto lugar Angel Arri que se consagró candidato por la UCEDE con el 3,3%.

En sus primeras declaraciones a la prensa Rodríguez evaluó que los temas abordados en campaña son los centrales que preocupan a la gente, y fueron muy importantes para que el electoral acompañara su trabajo.

Valoró la llegada al vecino de su mensaje casi sin estructura partidaria y sin “ningún líder mesiánico” detrás, manifestó. 

Dijo que el electorado opositor lo ve ahora como una alternativa clara al actual gobierno municipal.

NicoR2

Nuevas Ideas es un partido nuevo que surge como el principal espacio opositor, al igual que años atrás lo hizo el Movimiento Vecinal de Juan Carlos Mussano y más cerca el Frente Todos por Río Tercero de Juan Pablo Peirone, que no participó de esta elección y es aliado en Juntos por el Cambio.  

De este modo, el concejal se consolida como segunda fuerza electoral en Río Tercero, superando al peronismo que se presentó con la alianza Unidos por Río Tercero y al nuevo partido de Luconi.

El edil se había separado del frente de Peirone por sus diferencias internas. En 2019 llegó a la banca por ese partido acompañando al ahora candidato a legislador departamental cuando se postuló por tercera vez a la Intendencia y perdió.  

Rodríguez exhibirá ahora un amplio margen para seguir creciendo en intención de votos hacia la elección general, con una propuesta renovada.

Las PASO de este domingo fueron ganadas ampliamente por el intendente Marcos Ferrer que se consagró candidato de Juntos por el Cambio con 44% (10505 votos), mejorando sustancialmente la perfomance de 2019.

NicoR3

 

 

 

Boletín de noticias