Radio T

“Tenemos para aportarle mucho más a la ciudad en los años cuatro que quedan por delante”

Ya en campaña para las PASO, el intendente Ferrer adelantó algunos ejes de la propuesta para un segundo mandato.

Locales 08/05/2023 Tribuna
LOCALES-FERRER EN CAMPAÑA
El intendente Ferrer adelantó que trabaja en el armado de un loteo social para el acceso a la tierra

"Quedan cosas por hacer y mucho por continuar, a los procesos políticos de una gestión les hace falta tiempo. Dos años se los llevó la pandemia y demoró todo”, señaló el intendente Marcos Ferrer en el arranque de la campaña electoral para las PASO del 4 de junio. 

Ferrer va por su reelección. Primero debe poner a consideración de la gente su candidatura en las internas abiertas y luego empezará el proceso hacia las elecciones generales. Irá encabezando una lista consensuada en Juntos por el Cambio.

“Si bien hemos hecho mucho y se nota en la calle, queda aún un trecho por recorrer y creo que la mejor manera es continuarlo nosotros”, sostuvo en declaraciones a la radio Estación Urbana.

Ferrer admitió que tuvo ofrecimientos políticos para desempeñarse en cargos en Córdoba y en Buenos Aires, pero decidió dar pelea en el turno electoral de Río Tercero.

Dado su protagonismo en Juntos por el Cambio, dentro del espacio que conduce Rodrigo de Loredo (candidato a intendente de la ciudad de Córdoba) y muy cercano a Luis Juez y Horacio Rodríguez Larreta, Ferrer fue tentado para asumir otras responsabilidades.

Sin embargo, optó por el escenario local de modo tal de garantizar la continuidad del radicalismo en el Gobierno municipal. El resultado electoral que surja de las PASO de Río Tercero, no será menor en función de la lectura política que se realizará a nivel provincial y nacional para Juntos por el Cambio. Si bien se trata de una elección primaria local, está muy cerca de los comicios provinciales del 25 de junio, donde el peronismo y la oposición se juegan todo por el control de la Provincia. 

“Creo que tenemos para darle mucho más a la ciudad en los próximos cuatro años y armar un proyecto interesante para renovar  y relanzar la gestión, y seguir avanzando en obras como hemos cumplido hasta ahora”, reafirmó en la entrevista radial.

Ferrer apuntó que una de las prioridades será “trabajar en la elaboración de políticas de empleo para los jóvenes, en la radicación de empresas e industrias”. Sobre este punto mencionó sus contactos con varios empresarios, como Euclides Bugliotti, el fundador del Grupo Dinosaurio, que mostró su interés en invertir en Río Tercero en el desarrollo de residencias universitarias y posiblemente en el rubro supermercado. Dinosaurio es propietario, entre otros, de los súper Mami.

Acerca de las oportunidades de empleo para los jóvenes, mencionó la formación y capacitación en oficios del futuro y tradicionales, y la posibilidad de un plan de viviendas y de lotes para facilitar el acceso a la tierra. “Tenemos un desafío grande que es un plan de viviendas. Estamos trabajando en un loteo social, que en breve lo vamos a dar a conocer. La idea es que esos lotes se vendan a un valor accesible y más bajo que el del mercado”, adelantó Ferrer. 

Lo más visto