Dengue

Dengue: se colocarán 25 ovitrampas

Prado adelantó que se colocarán unas 25 ovitrampas en diferentes zonas de la ciudad, para controlar la evolución del mosquito por sector, para ayudar a concentrar las acciones de prevención.
Locales 16 de abril de 2024 Por Tribuna

Detectan el primer caso de dengue en Río Tercero

El Municipio informó un caso positivo de dengue, que afectó a un vecino de barrio Castagnino. La detección se realizó a través de un test rápido que debe ser confirmado ahora con un análisis bioquímico.
Locales 11 de abril de 2023 Tribuna

Suman 133 los nuevos casos de dengue en Córdoba

La cifra revela 194 casos menos en relación a la semana anterior. Continúan las acciones de bloqueo de foco en las viviendas en que se notificaron casos. Salud hace hincapié en incrementar las medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras
Provinciales 19 de mayo de 2020 Tribuna

Confirmaron oficialmente el tercer caso de dengue en Río Tercero

"Una vez informado a Epidemiología se procede como lo marca el Protocolo para estas situaciones informando a los familiares y vecinos.  Se realiza descacharrado y limpieza de fuentes de agua estancada de la vivienda afectada y de las manzanas lindantes. También se refuerza con fumigación del sector en barrio Bonayre", destaca el informe.
Locales 14 de abril de 2020 Tribuna