Detectan el primer caso de dengue en Almafuerte

Locales 18 de marzo de 2020 Por Tribuna
dengue

Se confirmó este miércoles el primer caso de dengue en Almafuerte. Se trataría de un vecino domiciliado en barrio Parque de esa ciudad, según publicó la FM Almafuerte en su portal de Facebook, citando fuentes oficiales.

Si bien la información sobre un posible caso positivo de dengue circulaba desde esta mañana, el resultado de los análisis lo confirmaron. El vecino se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

Para evitar el dengue es central eliminar o no permitir la proliferación del mosquito transmisor.

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Boletín de noticias