Villa Ascasubi: menor detenido y moto secuestrada por no cumplir la cuarentena

Regionales 31 de marzo de 2020 Por Tribuna
Cuando fue interceptado por la fuerza policial, el joven de 17 años dijo que iba a comprarle un regalo a la novia. Luego fue liberado con presencia de sus padres.
WhatsApp Image 2020-03-30 at 21.47.23

Desde la Policía de Villa Ascasubi se informó que un menor de edad, de 17 años, fue detenido en la tarde de este lunes por haber violado la cuarentena obligatoria decretada por el Estado Nacional.

Al ser consultado por el motivo por el cual circulaba en una motocicleta, respondió que iba a comprarle un regalo a la novia. En el momento del control policial, no presentaba documentación del vehículo, por lo que la motocicleta marca SKUA 150CC, patente A094RFK, fue secuestrada. Tiempo después, con presencia de sus progenitores, el menor fue liberado.

Las denuncias por incumplimiento al decreto, se deben comunicar a los teléfonos 03571-498901 o 03571-15319141 (preferentemente). También se agrega como alternativa el teléfono 03571-15565671, cuyo número corresponde a Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Municipal.

Al cierre del décimo día de cuarentena obligatoria, desde la Municipalidad de Villa Ascasubi se informa que no se registran casos positivos de coronavirus (COVID-19) ni pacientes que cuenten con síntomas compatibles con la enfermedad. Tampoco se registran casos sospechosos ni positivos de dengue.

Continúan siendo monitoreadas 17 personas que realizan el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días, debido a haber estado en zonas con transmisión sostenida de coronavirus y sitios turísticos de nuestro país, en contacto con turistas internacionales. Cabe recordar que esta normativa se encuentra legislada por Decreto Nacional, Provincial y Municipal.

Boletín de noticias