Almafuerte suma su quinto caso de dengue

Regionales 15 de abril de 2020 Por Tribuna
El nuevo afectado es un vecino de barrio Belgrano, sin embargo, desde el Municipio remarcaron que los casos están aumentando a un ritmo más lento que en la provincia.
dengue

Durante la tarde de este martes se confirmó el quinto caso de dengue en Almafuerte, la ciudad más afectada de la región por esta epidemia provincial.

Esta vez, la persona afectada reside en barrio Belgrano, un punto de la ciudad distante de los episodios anteriores ocurridos en los barrios Parque y Las Heras.

A pesar de la noticia, desde el Municipio remarcaron que los casos están aumentando a un ritmo más lento que en la provincia, en donde representan un 0,21% de los 2315 confirmados.

"El trabajo de los vecinos y el municipio es destacado y alentador en cuanto al compromiso de limpieza, desinfección y descacharreo", expresaron en el comunicado diario. En este marco, ayer se realizaron fumigaciones en las plazas Belgrano y Arenales.

Por otra parte, se informó que al día de la fecha continúan sin casos positivos de Coronavirus (COVID-19), ni pacientes en aislamiento hospitalario con síntomas compatibles.

Vale recordar que a partir de este miércoles, en la ciudad se tornó obligatorio el uso de barbijos. Además, el Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM), Defensa Civil Municipal y Corralón Municipal, con el apoyo de Bomberos vienen realizando desinfecciones de la vía pública con hipoclorito de sodio (Cloro), como ocurrió en las calles: Pedro C. Molina, Rosario Peñaloza y Avenida Buenos Aires.

Por otra parte, hoy miércoles a partir de las 8 se entregarán los módulos alimentarios de PAICOR a las escuelas de la ciudad. Posteriormente cada institución educativa establecerá la modalidad de entrega a los familiares de
los niños beneficiarios.

Boletín de noticias