Confirmaron oficialmente el tercer caso de dengue en Río Tercero

Locales 14 de abril de 2020 Por Tribuna
"Una vez informado a Epidemiología se procede como lo marca el Protocolo para estas situaciones informando a los familiares y vecinos.  Se realiza descacharrado y limpieza de fuentes de agua estancada de la vivienda afectada y de las manzanas lindantes. También se refuerza con fumigación del sector en barrio Bonayre", destaca el informe.
Dengue

En su informe diario, la Municipalidad de Río Tercero confirmó el tercer caso de dengue en esta ciudad. "Una vez informado a Epidemiología se procede como lo marca el Protocolo para estas situaciones informando a los familiares y vecinos.  Se realiza descacharrado y limpieza de fuentes de agua estancada de la vivienda afectada y de las manzanas lindantes. También se refuerza con fumigación del sector en barrio Bonayre", destaca el informe.

Es importante, en este caso, reiterar las recomendaciones de descacharrado y eliminación de cualquier recipiente que pueda contener agua que ayude a la cría del mosquito transmisor. 

Coronavirus

Por otra parte, no se registró ningún caso de Covid-19 en Río Tercero, ni ningún caso sospechoso. A la fecha se ha monitoreado a través de videollamadas a 474 personas que cumplen aislamiento total de 14 días por haber arribado de zonas endémicas.  

En tanto, siguen funcionando los puestos de control en los Ingresos a la ciudad. Fueron identificados 4200 vehículos en los controles internos y 149 en los controles médicos de los accesos a Río Tercero. Se labraron 23 actas por circular sin protección buconasal en la vía pública. La Policía realizó además 4 actas de apercibimiento y detuvo a 1 persona por violar la cuarentena. 

En los ingresos de la ciudad se comenzó a realizar test de olfato para detectar posibles enfermos asintomáticos de COVID-19. Al control de temperatura y al cuestionario de síntomas, se suma esta herramienta simple que consiste en entregar un papel descartable empapado en diferentes fragancias de fácil identificación. 

Una de las mayores preocupaciones ante el avance de la pandemia de coronavirus es la posibilidad de los contagios por personas que no presentan síntomas y que puedan estar transmitiendo el virus sin tomar precauciones.

Si el testeado no logra detectarlo, es porque puede estar afectado por el coronavirus. Entonces se inicia un protocolo de acompañamiento al vecino para continuar con los estudios.

Boletín de noticias