En Almafuerte continúan sin casos de coronavirus y cuatro de dengue

Regionales 06 de abril de 2020 Por Tribuna
Durante la última semana, no se registraron nuevos afectados por la enfermedad que transmite el mosquito.
almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte informaron que al día de la fecha se continúa sin casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y sin pacientes en aislamiento hospitalario con síntomas compatibles.

Por otra parte, hasta el momento se registraron cuatro casos de dengue confirmados, esto representa un 0,29 por ciento de total de los 1345 casos presentados en la provincia.

El Cuerpo de Inspectoría Municipal (CIM), Defensa Civil Municipal y Corralón Municipal, con el apoyo de Bomberos vienen realizando desinfecciones de la vía pública con hipoclorito de sodio (cloro). Ya estuvieron trabajando en las calles P.C. Molina, Salta, Tucumán y perpendiculares céntricas.

A su vez, se establecieron seis puntos de control, dos de ellos ubicados en los accesos de manera fija, otros dos en los bancos, uno en la zona del supermercado Caracol y otro control móvil por los barrios periféricos. No hubo detenidos. Se controlaron 156 vehículos, entre autos y motos. También se controlaron 178 personas.

Este domingo se registraron 3 reclamos y consultas al número de WhatsApp (3571 534426). El número total de reclamos viene bajando en los últimos días.

Mientras tanto, se realizan tareas de repaso de calles con motoniveladora en Barrio Pinares, la calle Rawson, el camino al Basural, la calle Pedro B. Palacios y San Juan. Se continuó la obra de adoquinado de bocacalle y hoy lunes quedará finalizado y habilitado ese sector. En este sentido, se recuerda que según el Decreto Nacional de aislamiento social y preventivo las tareas de mantenimiento de obra pública están exceptuada para realizar tareas durante la cuarentena.

También se continuará asistiendo con bolsones a los vecinos con mayores necesidades de la ciudad. Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril se realizará la entrega en la Guardería Municipal. En tanto, este lunes a las 9 en el Jardín de la Escuela Cartas se entrega el programa provincial "Más Leche, Más Proteínas".

Boletín de noticias