Cierre de año maratónico en Tabla Dos, Casa de Teatro

Artes y Espectaculos 05 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Todos los elencos de los talleres que se dictan en la sala de teatro independiente, hacen sus presentaciones de fin de año. Una excelente posibilidad para ver teatro actuado por grandes y chicos.
IMG-20230811-WA0021

Diciembre es un mes de muestras y estrenos teatrales de todos los talleres de teatro que se dictan en Tabla Dos, Casa de Teatro: LaS PaLaBriTaS para niños, LaS PaLaBraS para adolescentes, LaS PaLaBrOtaS para adultos y Siempre Quise/Quiero Hacer Teatro primeras experiencias para adolescentes y adultos.

Con una amplia agenda de actividades, las presentaciones darán comienzo este miércoles 6, a las 21, con la puesta “Tribulaciones de un mal fisonomista”, de Wenceslao Fernández Flores. Se trata de una versión confusa del cuento del actor, en el que se incorporan escenas de combustión espontánea, en función de lo que el público quiera compartir en ese momento.

Todas las obras se podrán ver en la sala de Tabla Dos, ubicada en barrioLas Flores -Marín Maroto 280-.

En “Tribulaciones de un mal fisonomista” actúan Anabel Jaureguy, Maximiliano Nicoletti, Mario Martínez, Carlos Ávalos, Adriana Godoy, Ismael Álvarez, Lucrecia Piemonte y Lorena Malano, bajo la dirección de Natalia Herrera.

Los viernes 15 y 22 de diciembre, a las 17 las funciones serán con el estreno de “El Niño de Papel” a cargo
del elenco de niños LaS PaLaBriTaS. El elenco vuelve a interpretar esta obra para pasar por el corazón a estos personajes entrañables que demuestran cómo Pepe, el travieso, vive distintas situaciones al convertirse en un niño de papel. Actúan Joaquín Gutiérrez Segale, Josefina D`Angelo, Catalina Salgado, Catalina Torrens,
Lorenzo Collino, Agostina Chanja, Caterina Cornaglia, Guillermina López Tomi, Faustina Rebak,
Francina Celada, Lucía López Gualandra, Silvestre Jaurena Carranza y Mileva Moreira Quevedo.
La dirección es de Natalia Herrera y la asistencia de dirección de Sofía Vallejos, Manuel Callegari.

También los viernes 15 y 22 de diciembre, pero a las 21, se estrenará “EXISTIR, INSISTIR, siempre hay algo
más”. Basada en A.S.T.R.O.S., de Diego Abraham Herrera Farfán y Perla Coral Turrubiates Ramírez.

"EXISTIR, INSISTIR, siempre hay algo más", es como un mantra en movimiento, para seguir andando, parar, pero latir. Mirar, observar desde otras distancias. Conmoverse, extrañarse, pedir. Asistir. Dar la mano. Buscar razones. No entender. Respirar. Frenar. Ubicarse y desubicarse en el universo. Escribir sobre las cosas maravillosas que nos rodean. Dar la mano, luego un abrazo. Cuidar, cuidarnos.

Actúan: María Sol Ávalos Villarreal, Victoria Pistelli, Camila Abril Baby, Aneta Flores, Camila Rosso, Luisina Ferrero, Lola Moreno, Martina Ramos Coppa, Catalina Guiñazú Castro, Frida Von Ascheberg Garayalde, Martina Perales Bergagna, Victoria López Sale, Micaela Ponzetti, Enzo Querro, Octavio Bima. Diseño y operación de luces: Juan Manuel Ordoñez. Dirige: Natalia Herrera.

Para el miércoles 20 de diciembre, a las 21.30, está prevista la presentación de “El cuerpo” versión propia del texto monologado de Franca Rame. Apta mayores de 13 años.

Franca fue una activista italiana teatral incansable por los derechos de las mujeres. En los 70 participó en el movimiento feminista interpretando sus propios textos. En marzo de 1973, fue secuestrada por un grupo de extrema derecha y violada, sufriendo múltiples e importantes heridas. Posteriormente escribió el monólogo Lo stupro, inspirado en su experiencia personal.

Actúan José Villarte, Juan Ordoñez, Natalia Quinteros, Emilie Salutto, Jazmín Vietti, Manuel Callegari, Melisa García, Nora Rutiz, Carla Vergara, Guadalupe Campilia, Serenella Mengo. Con dirección de Natalia Herrera.

Todas las funciones son en la sala Tabla Dos, Casa de Teatro y el valor de la entrada es al sobre.
Reservas previas al Instagram o Facebook: @laspalabrasteatro o a celular 351 7069348.

Boletín de noticias