
Danza y canto es la propuesta de la sexta jornada de "Mixturas de Amaya"
El ciclo en el que participan artistas locales se lleva a cabo en el anfiteatro municipal.
Artes y Espectaculos30/08/2023
Tribuna
Teniendo como base el concepto de mixtura, nació en Río Tercero un espacio artístico cultural en el que participan artistas locales. "Mixturas de Amaya" se titula y se trata de una propuesta en la que se ofrecen diferentes manifestaciones artísticas entre las que se incluyen danza, música y teatro. Las presentataciones se realizan en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.


La sexta jornada del ciclo será este viernes 1 de septiembre, a partir de las 21, con entrada al sobre Se podrán disfrutar las presentaciones de "Vive la Danza", una puesta de la academia Sabor Latino, que en esta ocasión presentará coreografías dictadas por los profesores Patricio Ibarra, Celeste Cloquell, Erika Berthalet y Sil Carranza. En escena también estarán los integrantes de "Scala Estudio", una escuela de canto.
"Esta iniciativa se trata de una política pública destinada a fomentar la organización de aquellas agrupaciones y elencos locales para la realización de eventos de carácter popular, que se constituyen como una herramienta para el ejercicio efectivo de los derechos culturales", señalaron desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, área desde donde se promueve el ciclo.







Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.






Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.

Avanza la construcción de la nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Río Tercero
La institución representa un paso clave en la descentralización educativa, permitiendo que más jóvenes puedan formarse y desarrollarse en su propia ciudad.

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.









