Festejarán en Río Tercero el Día Nacional del Músico y se inaugurará una muestra de Diana Dowek

Artes y Espectaculos 19 de enero de 2024 Por Tribuna
El evento será el martes 23, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita.
diana

El próximo martes 23 de enero es el Día Nacional del Músico, en coincidencia con el día de nacimiento de Luis Alberto Spinetta. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Tercero, organizó para esa jornada un evento en las escalinatas de la Casa de la Cultura, a las 20.30. 

En la previa actuará el músico Gabriel Posada con su piano y luego se presentará un trío compuesto por Joaquín Ceballos y Las elefantas de maceta, que interpretarán temas de Spinetta, Fito Páez y propios. 

Luego habrá un brindis en la explanada, y posteriormente se habilitará en la sala de exposiciones la muestra “Relatos Cercanos”, de la artista plástica Diana Dowek, de Buenos Aires, quien donó obras a la pinacoteca de la Municipalidad de Río Tercero, que son las que se exhibirán en la Villa Elisa. El evento es con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán recorrer también las salas del Museo Ameghino, de la Memoria y la 3 de Noviembre.

La artista
Diana Dowek es una pintora argentina, feminista, reconocida por su trayectoria artística vinculada a confictos sociales y políticos desde una perspectiva crítica. Fue reconocida con el Premio Konex 2012 por su trayectoria en la pintura durante el quinquenio 2002-2006. Su obra aborda el tema de los derechos humanos en la Argentina y la represión ilegal durante la última la dictadura militar. 

El hombre y su condición como tal es la premisa sobre la que se basa la producción de Dowek. Como artista militante por los Derechos Humanos, ha contribuido a organizar diversas exposiciones en torno a esta temática. A lo largo de su trayectoria, realizó más de 40 muestras individuales. Su obra está presente en colecciones de museos públicos y privados del país y del exterior. Integra el grupo Artistas Plásticos Solidarios y es miembro fundadora de la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina (AAVRA), donde se desempeña como vicepresidenta.

Entre los numerosos galardones que recibió, se destacan el Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes en 2012 y el Gran Premio Adquisición de Pintura en el Salón Nacional de Artes Visuales de 2015. En 2013, publicó “La pintura es un campo de batalla”, un libro sobre su trayectoria y su obra, tras obtener una beca de la Pollock-Krasner Foundation.

 

Boletín de noticias