Presentación de libro y concierto, la propuesta en la Biblioteca

Artes y Espectaculos 14 de mayo de 2022 Por Tribuna
Hoy a las 17.30 se presentará un libro para niños, y mañana, a las 20 concierto de música clásica.
ARTES Concierto
El pianista Pablo Rocchietti brindará un concierto mañana, a las 20

El mes de mayo sigue siendo para la Biblioteca Urquiza tan movido como su antecesor. La institución ha programado diferentes actividades que se desarrollan en su auditorio, un espacio especialmente preparado para recibir a las más diversas expresiones culturales y artísticas.

Dentro de esa agenda, para hoy sábado, a las 17.30, está prevista la presentación del libro "Florentina y su capa mágica", de Mili Fernández, una actividad para niños y familias, organizada por el Rincón Infantil de la Biblioteca.

Mili Fernández es riotercerense y este es su primer libro de cuentos donde se atreve a narrar su historia personal de manera amorosa y humana. Se trata de un libro que fue creado con la  intención de acompañar infancias que deben atravesar situaciones adversas, una historia que funciona como puente entre las familias y sus hijos. 

Cuenta con ilustraciones de Maca Flores, y el libro invita a conocer a Florentina y descubrir porque sus papás le regalaron una capa mágica cuando nació. 

El libro se terminó de imprimir a fines de 2021 y ya está a la venta en nuestra ciudad.

Durante la presentación se realizará lectura en voz alta y se invitará a las familias a realizar una actividad artístico-lúdica en torno a la historia. 

La actividad es gratuita para todas las edades y se realizará venta de ejemplares. 

Concierto
Si de clásicos se trata, el Ciclo de Música que organizan la Biblioteca y la UNI 3, encabeza el listado. Para este domingo, a las 20, está previsto un nuevo concierto. Estará a cargo del pianista cordobés Pablo Rocchietti.

En esta oportunidad presentará un programa compuesto por la destacada sonata “Apasionatta”, del compositor Ludwig van Beethoven y el programa se completará con obras de Bach y Haendel. 

En la charla previa, se describirán algunos aspectos compositivos musicales de las obras de Beethoven y su influencia en el desarrollo de la música académica; así como hechos remarcables en su vida personal, cuyas influencias se pueden vislumbrar en esas composiciones. 

El bono contribución es de 800 pesos y de 700 pesos para jubilados, socios de la Biblioteca y alumnos de UNI3; están disponibles con anticipación en las respectivas sedes de las instituciones organizadoras.

Boletín de noticias