El arte reabre sus puertas: muestra en la galería Elsa Ginés de Galli

Artes y Espectaculos 24 de diciembre de 2021 Por Tribuna
A partir de enero la Galería Elsa Ginés de Galli estará nuevamente en actividad. Se la podrá visitar en Av. San Martín 25. Expondrá obras la propietaria del espacio.
ARTES Elsa
Uno de los trabajos de Elsa Ginés que estará expuesto a partir de enero en San Martín 35

Fue el primer espacio de Río Tercero acondicionado para funcionar de acuerdo a los requerimientos de una galería de arte. Durante muchos años fue centro de reunión de artistas locales, algunos consagrados, otros emergentes, pero también vio pasar a grandes plásticos, de la talla de Armando Molina Rosa, Enrique Gandolfo, Álvaro Izurieta o Dante Silva. La Galería de Arte Elsa Ginés de Galli reabrirá sus puertas desde los primeros días de enero y es una excelente noticia para el ámbito cultural y artístico de la ciudad.

“Después de un año complicado por la pandemia hemos decidido abrir nuevamente la galería. Queremos que se convierta en una opción más para visitar durante el verano”, explicó Ricardo Galli, esposo de Elsa Ginés y quien estará a cargo de la coordinación del espacio.

La galería reabrirá sus puertas con una muestra de su propietaria que estará expuesta durante todo el mes de enero. Serán unas 20 obras que “Elsita” realizó en los últimos meses. Los trabajos abordan diferentes temáticas, enmarcados dentro del arte naif, con la utilización de pequeños objetos que la artista va sumando a sus creaciones.

Esta muestra será la primera de una serie que se prevén realizar en la galería ubicada en Av. San Martín 35. El ingreso al lugar será a través de la librería: “No hemos realizado cambios sustanciales en la galería, sencillamente la hemos refaccionado y habilitaremos muestras para que la gente pueda volver a visitar este lugar. Después se irán sumando otros artistas; todo dependerá también de cómo evolucione la situación epidemiológica con el tema del Covid”, señaló Galli.

El objetivo de sus dueños es que la galería brinde un espacio a artistas, sobre todo a aquellos jóvenes que están comenzando a mostrar sus trabajos. “Quienes estén interesados pueden comunicarse con nosotros y evaluaremos si es factible la realización de una muestra”, indicó Galli.

La Galería Elsa Ginés Galli fue la primera en Río Tercero, en el ámbito privado, en comenzar a funcionar como tal. Abrió sus puertas en 1991 a instancias de Elsa quien siempre fue una activa trabajadora de las artes plásticas. Es la artista más representativa del arte naif en Río Tercero. Tras egresar de la Escuela de Bellas Artes Lino Spilimbergo como maestra de artes plásticas ejerció la docencia en esta ciudad, Tancacha y Corralito. Comenzó a exponer en 1994. Su producción es basta, varias de sus obras fueron vendidas en Río Tercero y muchas otras donadas a instituciones de la ciudad. Sus trabajos trascendieron las fronteras del país llegando a Italia.

Boletín de noticias