Fernando Zabala reestrena su obra “Lap-so”

Artes y Espectaculos 06 de abril de 2021 Por Tribuna
El docente y dramaturgo reestrena en su tercera temporada, el microrelato fílmico de su autoría llamado “Lap-so”. Se lo puede ver en formato online por la plataforma de Alternativa Teatral
000032570

El docente y dramaturgo Fernando Zabala reestrena en su tercera temporada, el microrelato fílmico de su autoría llamado “Lap-so”. Se lo podrá ver en formato online por la plataforma de Alternativa Teatral y con modalidad a la gorra. 

“Lap-so” es la interminable angustia de la existencia, la no respuesta de las palabras y una efímera posibilidad remota de cambiar de plano. La obra es un microrelato metafísico, escrito y producido en el crepúsculo de la pandemia.

“No quise desaprovechar la posibilidad de subirlo nuevamente en formato online, su estructura híbrida permite que se suba a una plataforma que ahora además de promocionar teatro, también difunde el cine independiente y algunos trabajos híbridos que empezaron como resultante de la pandemia”, señaló. Además, el dramaturgo contó que el texto fue seleccionado entre los 50 mejores relatos del concurso literario de Editorial Inspirarte, llevado a cabo en noviembre  pasado. “Participaron 1350 obras inéditas de todo el país y es una verdadera alegría saber que este pequeño relato, haya sido seleccionado entre los 50 mejores”, comentó. 

La dramaturgia, la voz en off y la dirección general de “Lap-so” es de Zabala; la fotografía de Susana Martínez y la edición de Gastón Buyatti. Para reservar las entradas a la gorra se puede ingresar al siguiente link: Bit.ly/lap-so.

Jurado
    Por otro lado, Zabala contó a TRIBUNA, que será jurado del 1º Concurso de Dramaturgia Federico García Lorca, donde la Fundación del dramaturgo y poeta granadino, promociona y auspicia este certamen de textos breves. Participarán otros 10 jurados de distintos países entre dramaturgos españoles y latinoamericanos.

Boletín de noticias