Una banda de cumbia de Río Tercero le escribió una canción a la Selección

Artes y Espectaculos 16 de junio de 2018 Por
El tema ya suena en las radios locales. En las próximas actuaciones la banda presentará el hit en homenaje a la Selección Nacional de Fútbol.
ARTES cumbia

Super Sónica Cumbia quiere imponerse con una de las bandas del momento y no deja de generar propuestas para llegar cada vez a más público. Esta vez, la agrupación de Río Tercero compuso "Vamos Argentina", un hit que alienta al equipo nacional y pide volver a ganar un Mundial de Fútbol.


Nicolás Ayón, director y el tecladista de la banda, y Agostina Varela, la voz, contaron a TRIBUNA cómo surgió la iniciativa y, además, adelantaron los futuros proyectos del grupo.
"En realidad es un tema que ya estaba compuesto con otra letra y decidimos adaptarlo para sumarnos a toda esta movida generada por el Mundial y en la cual no queremos estar ausentes", contó Nicolás.


La banda nació hace dos años, aunque la formación actual es la que encara con mayor empuje los proyectos para proyectarse en el resto de la provincia de Córdoba.
"La de hacer un tema para el Mundial es una de las tantas ideas que tuvimos para estar presentes", apuntó Agostina.
"Vamos Argentina" es un himno de aliento dedicado a la Selección Nacional y describe sensaciones de los hinchas.


La banda trabaja para que la canción tenga repercusión en Río Tercero. Visitas a las radios y la distribución del material a través de las redes sociales formaron parte de la estrategia para hacerla conocida.
"El tema es parte de esta segunda etapa que estamos atravesando en la grabación de nuestro material", contó Nicolás. La banda está registrando varios de sus temas en Fontana Estudio, en la ciudad de Córdoba.


Además, una nueva ventana se abrió para la formación: "Aunque de a poco hemos logrado ingresar en el mercado de la provincia de Santa Fe. Hicimos algunas actuaciones, fundamentalmente en boliches, mientras seguimos con las presentaciones en esta zona que ahora además de pubs incluyen también algunas fiestas privadas", contaron.

Boletín de noticias