Libros y editoriales independientes se reunirán en una gran feria

Artes y Espectaculos 28 de octubre de 2019 Por Tribuna
La Biblioteca Urquiza organiza para el 9 de noviembre una nueva edición de FELIZ
ARTES Feria - copia

La Biblioteca Urquiza es la organizadora de una singular movida que no solo atraerá a interesados de la ciudad, sino también de otros puntos de la provincia. El sábado 9 de noviembre se realizará una nueva edición del evento llamado FELIZ (Feria de Editoriales y Libros Independientes Zoila), que tendrá lugar en la sede de la institución -Alberdi 75- de 15 a 19.

 La feria es coordinada por la subcomisión de letras ZOILA y se realiza con el objetivo de crear un espacio de reconocimiento del libro y las editoriales independientes del país. Se busca poner en evidencia y conectar a los ciudadanos de Río Tercero y la zona con la producción editorial independiente de la provincia, un espacio que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y que pone en valor escritores nóveles, producciones literarias de vanguardia, originales y fuera del circuito comercial.

¿Qué es ZOILA?

 Tomando como referente a la primera escritora que tuvo la ciudad -Zoila Acuña, hijo del fundador de Río Tercero- en la Biblioteca Urquiza se creó en el año 2015 la subcomisión de Letras, ZOILA. Los objetivos generales de este espacio apuntan a generar actividades en torno a la liuteratura, las editoriales y crear modos de compartir espacios dentro del mundo de los libros.
 

Como actividad inaugural, la subcomisión realizó en 2015 la primera Feria de Editoriales y Libros Independientes ZOLIA, que incluyó mesas de lecturas, charlas, presentaciones de libros y varias actividades más.
 La Biblioteca lanzó esta semana la convocatoria para quienes deseen participar de una nueva edición del evento. En anteriores ediciones de la feria  fueron parte de la feria artistas y editores así como autores autopublicados de la ciudad. 

 Como en las demás ediciones de la feria, la Biblioteca aprovechará también para exponer los libros del Fondo Editorial Estímulo que impulsa la institución desde hace más de 15 años, así como libros de editoriales infanto juveniles junto al Rincón Infantil de la Biblioteca.
 En el marco de la exposición también habrá diferentes actividades. Talleres, exposiciones, espacios de poesía y presentaciones musicales serán parte de la propuesta.
 Esta actividad también tendrá lugar en el marco de los eventos realizados para festejar el centenario de la Biblioteca Urquiza.


Los interesados en participar de la feria FELIZ pueden comunicarse con los organizadores llamando al teléfono 412148

Boletín de noticias