
Prunotto: “No hay desarrollo sin seguridad y la seguridad es responsabilidad del Estado”
Provinciales15/10/2025
Tribuna


“No hay desarrollo sin seguridad y la seguridad es algo que solo puede garantizar el Estado”, enfatizó este miércoles la vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, al habilitar el uso de nuevos vehículos y equipamiento para la Unidad Regional Departamental Colón de la Policía de Córdoba. El acto se realizó en Colonia Tirolesa.
Allí, la vicegobernadora contó que la inversión provincial alcanza los 210 mil millones de pesos: “Es la más importante desde el regreso de la democracia, es una clara demostración de la prioridad que le da la gestión del gobernador Martín Llaryora a la seguridad de todos los cordobeses”.

En Colonia Tirolesa, Prunotto fue recibida por el intendente local, Juan Panichelli, y estuvo acompañada por las legisladoras Dolores Romero y Doris Mansilla; el secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilaqua; el presidente del Ente Metropolitano de Córdoba, Rodrigo Fernández; intendentes y presidentes comunales del departamento Colón; entre otras autoridades provinciales y municipales.
“Nunca tuvimos tanta presencia policial en Colonia Tirolesa, y eso se nota cada día”, destacó el intendente.
A su turno, Bevilaqua resaltó: “Además de la infraestructura que sumamos a la seguridad, en Córdoba se destaca el trabajo y compromiso del recurso humano, ya que este es un diferencial que nos distingue y del que estamos orgullosos”.


La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí
Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial.


Córdoba fue reconocida por OGP por una de sus iniciativas de Gobierno Abierto
La Provincia de Córdoba, como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), fue reconocida en los Open Gov Challenge Awards, en el marco de la Cumbre Mundial de OGP 2025.

Myrian Prunotto presidió la entrega de móviles en Rio Seco y Sobremonte
La vicegobernadora estuvo acompañada por los legisladores Flores y Eslava.


Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.





Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.

Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









