Scioli desmintió el cierre de los hoteles de Embalse y Chapadmalal, y negó su privatización

Regionales 07 de marzo de 2024 Por Tribuna
Pese a que se había informado de un cierre, la secretaría de Turismo aclaró que sólo se trata de una suspensión de actividades provisoria.
REGIONALES - Hoteles

La secretaría de Turismo de la Nación, a cargo de Daniel Scioli, emitió un comunicado oficial en el que desmiente "categóricamente" los recientes rumores sobre el cierre definitivo de las Unidades Turísticas de Chapadmalal. Aclaró que "no se trata de un cierre definitivo" y que actualmente se está llevando a cabo un proceso de licitación para la prestación de servicios, incluyendo gastronomía y hotelería, con el objetivo de optimizar la eficiencia y garantizar la continuidad del turismo social.

"Este año se adelantó el cierre debido a la expiración de las concesiones, que ya llevaban tres meses vencidas y se mantenían en funcionamiento mediante un abono significativo para el Estado. Se trabaja en un nuevo pliego licitatorio que garantice la continuidad del turismo social y permita mejoras edilicias, incluyendo aspectos de sustentabilidad ambiental", aclararon en un comunidad de la dependencia que lidera Scioli.

"No se privatizarán los hoteles, ya que son considerados monumentos históricos y los edificios tienen un propósito de utilidad pública", detallaron. Además sostuvieron que se explorarán asociaciones con el sector privado para potenciar el lugar, generar empleo en la zona y promover eventos deportivos, como el surf y el kitesurf.

"Se está llevando a cabo un proceso de licitación para la prestación de servicios, incluyendo gastronomía y hotelería, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la autosuficiencia económica y social de las unidades", detallaron.

En ese marco, la diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación, manifestando su profunda preocupación por el cierre de las Unidades Turísticas de Embalse en la Provincia de Córdoba y el complejo de Chapadmalal en la Provincia de Buenos Aires.

A este panorama se agrega el plan de privatización que defiende el intendente de Embalse Mario Rivarola. Según el jefe comunal un grupo empresario español está interesado es transformar los hoteles en un centro turístico de nivel internacional. 

Fuente A24

Boletín de noticias