Un empresario y contador público, fue designado al frente de Fabricaciones Militares

Información General 25 de enero de 2024 Por Tribuna
El contador público y empresario Hugo Pascarelli asumió la presidencia del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado
Pascarelli
Hugo Pascarelli nuevo presidente de Fabricaciones Militares

El contador público y empresario Hugo Pascarelli asumió la presidencia del directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. Además, fueron designados otros tres directores que reemplazaron a la vieja conducción que renunció luego del triunfo de Javier Milei, que estaba encabezada por Iván Durigón.  

A través del decreto 79 firmado por el ministro de Defensa Luis Petri y el presidente Milei, además de Pascarelli, fueron puestos en funciones el licenciado Carlos Alfredo Pérez Aquino como vicepresidente, el contador Gonzalo Javier Marianetti y el abogado Patricio Ezequiel Jaccoud Girart, como directores titulares. Este último prestará servicios ad honorem.  

Entre la experiencia de Pascarelli figuran funciones como CEO e integrante de directores de varias empresas, entre ellas Clorotec, Famar Fueguina SA, Delphi E&S South America, Monsanto, Shell, entre otras. 

Directorio

El nuevo directorio de FMSE, y parte de la conducción saliente (Foto Prensa FM)

La primera reunión del nuevo directorio se desarrolló este miércoles en la sede central de Buenos Aires.

Pascarelli tendrá la función de revisar el funcionamiento operativo, económico y de negocios de FMSE, en el marco de su posible transformación en Sociedad Anónima para la eventual privatización, como lo establece el DNU y la ley ómnibus. 

FM tiene cinco plantas: una en Río Tercero y Villa María, otra en Azúl (Buenos Aires) y Fray Luis Beltrán (Santa Fe), y la quinta en la localidad de Jatchal (San Juan).

Boletín de noticias