Municipales repudiaron el “ajuste” del Gobierno provincial

Locales 30 de diciembre de 2023 Por Tribuna
El SUOEM, que nuclea a empleados de la Municipalidad de Río Tercero y varias localidades de la región, emitió un comunicado.
leg

A través de un comunicado el SUOEM, gremio que agrupa a empleados municipales de Río Tercero y varias localidades de la zona, rechazó las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno provincial.

Desde el gremio se hizo referencia al proyecto aprobado por la Legislatura este miércoles a partir del cual el aporte de los afiliados a la obra social Apross será del 1% y que establece además un “aporte solidario” y un “fondo complementario” para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras, con un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios”.

"Lamentablemente (estamos) con servicio deficitario para nuestros aportantes, cuando (el Gobierno) debería ser el responsable de garantizar la prestación del servicio de la obra social", señalaron desde el SUOEM.

En el comunicado también se hizo referencia a los cambios introducidos a la ley 10.724, por los cuales el Gobierno de Martín Llaryora consiguió que los agentes aporten un 2% más a la Caja de Jubilaciones. Pero además el Poder Ejecutivo “podrá disponer la aplicación de hasta otro mismo porcentaje, por idénticas razones que fundan el aporte anterior”. Es decir, que la administración provincial podría incorporar otro incremento del 2%.

"Esto implicaría un recorte de los salarios de los trabajadores municipales y aportantes a la Caja de Jubilaciones y a los jubilados de la citada Caja", señalaron.

Desde el gremio repudiaron las medidas: "Consideramos que estos ajustes en momentos de crisis repercuten en los salarios de los municipales y provinciales. Es un atropello legislativo, una estafa a los trabajadores y jubilados".

Boletín de noticias