La Escuela de Verano funcionará en Atlético y comenzará en enero

Locales 30 de diciembre de 2023 Por Tribuna
Se está poniendo en condiciones la piscina del Club Atlético para que funcione allí la Escuela de Verano Municipal. Las actividades darán comienzo en la primera quincena de enero. También sigue el programa para adultos.
LOCALES Escuela Verano

En la primera quincena de enero -con fecha aún a definir- dará comienzo la Escuela de Verano Municipal, en Río Tercero. Este año las actividades se concentrarán en la pileta del Club Atlético, en el predio de Av. Savio y Esperanza. Y como novedad se anticipó que un día a la semana los chicos se trasladarán al balneario municipal.

La directora de Deportes, Adriana Rincón, indicó que se están realizando algunos trabajos de reparación en la pileta, que demandarán varios días. Una vez finalizados se abrirán las inscripciones.

Rincón detalló que la Escuela de Verano funcionará de lunes a jueves en el predio de Atlético, con actividades acuáticas que serán supervisadas por alumnos del Profesorado de Educación Física. Y los viernes los chicos se concentrarán en el balneario municipal para realizar allí campamentos o disfrutar de otras actividades recreativas. Los días en los que el tiempo no permita realizar actividades al aire libre, los chicos asistirán al polideportivo Marciano Melo.

Además de las acostumbradas actividades que los chicos desarrollan en la Escuela de Verano, Rincón comentó que en esta temporada se invitará a participar a otras instituciones para que muestren y cuenten cómo desarrollan su trabajo.

“El objetivo de la Escuela de Verano es que los niños sociabilicen, disfruten y tengan un momento de esparcimiento al aire libre", dijo la funcionaria.

Respecto a la elección de la pileta en donde funcionará la Escuela, indicó que “se estuvieron analizando otras posibilidades también pero las piscinas no se encontraban en condiciones”, según comentó.

Para adultos
Rincón también indicó que el programa de verano para adultos continuará llevándose a cabo en 2024. Las actividades tendrán lugar en el complejo de ATE (exCírculo Médico) ubicado a la vera del río Ctalamochita.

Para participar se encuentran abiertas las inscripciones. Las actividades darán comienzo el miércoles 3 de enero. Un vehículo trasladará hasta el lugar a quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Boletín de noticias