El juez Marcelo Ramognino volverá a ser parte del Consejo de la Magistratura

Locales 02 de diciembre de 2023 Por Tribuna
El órgano es de vital importancia para el funcionamiento del Poder Judicial, ya que para elevar pliegos de nuevos jueces a la Legislatura, cuenta con la participación de los magistrados de la capital provincial y de los del interior, además de representantes de los abogados y de los propios integrantes de la Unicameral.
Ramognino

El camarista penal Marcelo Ramognino fue proclamado como integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Córdoba, representando al estamento de Magistrados y Funcionarios judiciales del interior provincial. 

El vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero fue electo como consejero titular para integrar el Consejo durante el período 2024-2025. 

Ramognino se venía desempeñando como primer consejero suplente además de haber integrado anteriormente durante dos períodos la sala Penal del Consejo de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de vital importancia para el funcionamiento del Poder Judicial, ya que para elevar pliegos de nuevos jueces a la Legislatura, cuenta con la participación de los magistrados de la capital provincial y de los del interior, además de representantes de los abogados y de los propios integrantes de la Unicameral.

Ramognino integró una lista de consenso a la que se llegó con el acuerdo de todos los magistrados del interior que se desempeñan en las nueve circunscripciones judiciales de la provincia. Esto evitó que debieran realizarse elecciones como sí había ocurrido para elegir a las autoridades en el período anterior. 

A nivel provincial un 85 por ciento de los magistrados estuvo de acuerdo en la conformación de la lista de unidad, mientras que los colegas de Ramognino, en la sede judicial local, apoyaron en un 100 por ciento la conformación de la nómina.

Boletín de noticias