Mañana, concierto en la Biblioteca

Artes y Espectaculos 30 de julio de 2022 Por Tribuna
Se presentará el pianista cordobés Pablo Rocchietti
CTB3EY74JRA7ZGO37HNPGGUJ4A

Este domingo tendrá lugar un nuevo encuentro del Ciclo de Música Clásica 2022 que organizan la Biblioteca Urquiza y la UNI 3 Río Tercero. Será a partir de las 19, en el auditorio de la calle Alberdi 75.  

El pianista cordobés Pablo Rocchietti será el artista que animará la velada con una particular modalidad: el músico programa los conciertos locales en consonancia con el Ciclo de Conciertos, que mes a mes realiza en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba. Ello permite al público de Río Tercero acceder ventajosamente a dicho ciclo, que se replica en el auditorio de la Biblioteca Urquiza.

En la presentación de mañana el programa estará dedicado a los compositores Franz Liszt, gran virtuoso del piano y compositor de notable originalidad quien dio al piano un sonido brillante y de una riqueza casi orquestal; Edvard Grieg, quien enraizado en la tradición folclórica noruega y sus espirituosos ritmos, desarrolla su música con un profundo y refinado sentido lírico; y a Johannes Brahms, con sus últimas composiciones para piano que expresan una marcada soledad con una subyacente potencia apasionada. 

El bono contribución  tiene un valor de 800 pesos para el público en general y de 700 pesos para jubilados, socios de la Biblioteca y alumnos de UNI3

Boletín de noticias