
El Café Literario festejó sus 14 años con varios acontecimientos en Córdoba y Río Tercero
La Legislatura histórica se vistió de palabras y poesía, celebrando el décimo cuarto aniversario del Café Literario Entre Música y Palabras de Río Tercero.
Artes y Espectaculos10/08/2025
Tribuna


La Legislatura histórica se vistió de palabras y poesía, celebrando el décimo cuarto aniversario del Café Literario Entre Música y Palabras de Río Tercero.
En dicha jornada se presentaron ocho libros de distintas localidades y ciudades: Villa Ascasubi, Tancacha, Tío Pujio, Río Tercero, Villa Tulumba.
Se realizaron, además, intervenciones artísticas.
Dicho espacio cultural sigue apostando a la cultura local y provincial, como hace 14 años, basado en la autogestión.
La legisladora Estela Peralta dio la apertura a una jornada donde la Palabra fue la protagonista.
Estuvieron presentes: el Circulo de ex legisladores de la provincia de Córdoba, la Dirección de la biblioteca de la legislatura Silvia Velasquez y equipo; Martín Álvarez director de capacitación de la Legislatura, quien dirigió unas palabras a los presentes; Lucila Benítez secretaria de Gobierno de la localidad de Villa Ascasubi; Mario Trecek, director de Cultura; y Rafael Prado, secretario de Desarrollo Vecinal de Río Tercero quien hizo entrega de la declaración de interés Cultural Municipal al Café Literario y a su coordinadora Sra. Graciela Zambrano.
Participaron además el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Córdoba Lic. Marco Antonio Gómez y miembros de la comisión directiva, la secretaria General de Sade Córdoba Lic. Olga Strombolo y directora de la Biblioteca Luis Tejeda de SADE Córdoba Lic Daniela Diaz; el intendente Roberto Casas de Villa Tulumba, la secretaria de Acción Social Ana Claudia Dávila de Villa Tulumba, poetas,escritores y amigos quienes compartieron y afianzaron los lazos de amistad y camaradería.
En Río Tercero
Asimismo, el pasado31 de marzo el Concejo Deliberante de Río Tercero, hizo entrega a su co-fundadora Graciela Zambrano, la declaración de Interés legislativo, cultural y comunitario por su trayectoria en el café literario Entre Música y Palabras.



Galería de fotos.


Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1,3% frente al año pasado, a precios constantes.
















