El No Durmai celebra la vuelta a la presencialidad y se mantiene vigente

Artes y Espectaculos 20 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Cientos de artistas, artesanos, colaboradores y público forman parte de esta gran movida artístico-cultural que se desarrolla en Río Tercero.
ARTES No Durmai

La 21ª edición del Encuentro Cultural Río Tercero No Durmai, que comenzó el viernes, seguirá hasta mañana aglutinando una variada oferta de músicos y artistas, con acceso gratuito. En su regreso a la presencialidad, el evento festeja sus 20 años que se cumplieron en 2020. Como se recordará, pandemia mediante, la edición del año pasado se realizó de manera virtual y los organizadores quisieron en esta oportunidad celebrar con todo las dos décadas del No Durmai.

Desde las primeras horas de la tarde, el evento se desarrolla entre el escenario natural de la plaza San Martín y el anfiteatro municipal Luis Amaya.

Recitales de variados géneros, feria de artesanos, obras de teatro, muestras de arte, espacio de cuentos para chicos y charlas, son algunas de las propuestas.

También hay servicio de buffet, que como siempre, es a beneficio de la delegación local de La Luciérnaga, la entidad social que intenta generar oportunidades para chicos de familias vulnerables.

Qué se puede hacer
La movida, organizada por artistas locales, crece cada año, todo se hace con mucho esfuerzo, desde la organización comunitaria hasta las actuaciones que son sin costo. 

El público circula por la plaza San Martín, que es el espacio de la fiesta. Sentados frente al escenario pueden disfrutar de un recital, comer un choripán y recorrer la feria de artesanos. También el anfiteatro es una opción. En la sala se pueden ver desde una obra de teatro hasta un show de danzas, y de paso recorrer alguna de las muestras de arte instaladas allí. Este año hay fotografías, pinturas, esculturas.

El encuentro siempre tiene un espacio para los más chicos: desde un rincón con relatos de cuentos hasta talleres.

Los recitales de los más variados géneros, desde rock al folclore, pasando por cuarteto y murgas, con solistas y bandas, se van sucediendo uno tras otro en el escenario.

Qué es
El No Durmai es un espacio cultural que integra diversas expresiones artísticas. Manifestaciones que se van sucediendo simultáneamente: desde lo musical a lo teatral, audiovisual o corporal. Producciones que se desarrollan dentro de un ambiente familiar, rodeado de genuina artesanía e intercambio de vivencias.

Boletín de noticias