"La Ferretti" anunció la tercera temporada en Netflix de una novela en la que participó

Artes y Espectaculos 16 de mayo de 2020 Por Tribuna
La plataforma de steaming incorporó a sus opciones la tercera tempora de la novela “Rosario Tijeras”. Allí la actriz de Río Tercero interpreta a una madre que lucha por sus hijas.
ARTES Ferreti

Están listos para ver de nuevo a la Marisol?”, invitaba a través de un posteo en Facebook Laura Ferretti, la actriz riotercerense que desde hace años triunfa en México. Se refería específicamente al personaje que interpretó en la novela mexicana “Rosario Tijeras” y que desde ayer viernes está disponible en su tercera temporada en la plataforma de streaming Netflix.

 “Rosario Tijeras” es una telenovela producida por Sony Pictures Television y Teleset para TV Azteca. Es una adaptación de la serie de televisión colombiana del mismo nombre producida en 2010 y protagonizada por María Fernanda Yepes,​ y a su vez está basada en el libro del mismo nombre del escritor Jorge Franco. La serie se estrenó el 30 de octubre de 2016 en Azteca Trece, y a partir de su segunda temporada fue movida a Azteca Siete.

La serie gira en torno a Rosario (Bárbara de Regil), una joven estudiante que por circunstancias de la vida se ve obligada a entrar un mundo de violencia lleno de capos criminales para así poder vengarse de quienes le hicieron daño y poder proteger a los suyos.

 La tercera temporada de la telenovela de drama criminal se estrenó el 25 de agosto de 2019 por Azteca Siete, con 43 episodios. La temporada junto con la telenovela en general, finalizó el 14 de diciembre de 2019, con un final de dos horas.

 Desde ayer, la última parte de la novela está disponible en Netflix. En la trama, “La Ferretti” -como se la conoce artísticamente a Laura en México- interpreta a Marisol, una mujer fuerte que vive en un peligroso barrio y que lucha día a día por salir adelante con sus hijas.

 “Estoy muy contenta con el personaje y los resultados que ha logrado esta gran producción. Interpreto a Marisol Sánchez o la Marisol, como le dicen ahí, ella tiene dos hijas, es una mujer que ha sido abusada y golpeada en una relación muy tóxica, pero se anima a salir de ese martirio y le pasan muchas cosas. Es una mujer muy florida, buena y guerrera; muchas mamás se han identificado con ella porque apenas tiene los recursos para subsistir pero no se da por vencida, es una mamá todo terreno”, comentaba Ferretti a un medio mexicano a poco de estrenarse la telenovela.

 Prepararse para este personaje fue todo un reto, pues tuvo que trabajar el tema del acento y contextualizarlo en un barrio mexicano. “Tuve que meterme a los barrios y trabajar con la gente para conocer su manera de hablar y todo lo referente para darle un toque real al personaje”, dijo.

 Otro de los proyectos donde participó la actriz es la telenovela “El Dragón”, que se estrenó en Estados Unidos en 2019 a través de Univisión y la plataforma de Netflix. Actualmente puede verse en la plataforma.
 En esta producción, Laura da vida a Nora, una sexy villana que junto a su esposo, interpretado por el actor Alejandro Ávila, cometen varias fechorías.

Su carrera

 Laura inició su carrera a los 16 años ganando un concurso de belleza y participando en diferentes programas de televisión, desfiles de alta costura, producciones fotográficas y paralelamente cursando sus estudios universitarios en marketing y psicología teatral en Córdoba.
 Se mudó a Estados Unidos luego de sus estudios universitarios, a la ciudad de Miami y después de muchos castings y pruebas llegó en el año 2001 a la pantalla del afamado programa de Univisión “Sábado Gigante”, como coanimadora y comediante.

 De esa plataforma saltó a producciones en telenovelas como “Las dos caras de Ana”, “Acorralada”, “Tómalo suave”, “Amor comprado”, “Sacrificio de mujer”, “Mi corazón insiste” y series de televisión como “La mariposa”, “¿Dónde está Elisa?”, “Corazón valiente”, “Grachi” y diferentes programas de conducción en Miami.
 Después de varios años viajó a México y hizo su debut en la comedia musical “Perfume de gardenia” destacándose bailando y actuando como Miranda Mour. Como lo dijo infinidad de veces se enamoró de México y se quedó. En el país azteca ha participado de numerosas telenovelas, también incursionó en el teatro, en el cine y actualmente también se desarrolla como youtuber y conferenciante con su proyecto en plataformas digitales “Poder 40 con La Ferretti”, dirigido a las mujeres que han pasado los cuarenta, con mucho humor.

Boletín de noticias