Ale Orlando estrena “La Mesías”, su nuevo unipersonal en el teatro La Llave de Córdoba

Artes y Espectaculos 03 de enero de 2024 Por Tribuna
El actor y dramaturgo cordobés presenta una obra que pone en escena a uno de sus personajes más desopilantes y divertidos: María José.
La-mesias

La temporada teatral en nuestra provincia empieza a dar sus primeros pasos y, en ese marco, Alejandro Orlando presenta su nuevo unipersonal titulado La Mesías.

El espectáculo estará todos los viernes del verano a las 21,30 en el Teatro La Llave (Av. Gauss 5730, zona norte de la ciudad de Córdoba) y las entradas se encuentran disponibles en el sitio www.teatrolallave.com. Las anticipadas, a $5000, se pueden reservar al 0351-3994345, hasta agotar capacidad de la sala.

La obra escrita por Ale Orlando está protagonizada por María José, una Mesías muy particular en estos tiempos de incertidumbre. Se trata de una Sátira Mística en VI capítulos y un epílogo. Los actos son los siguientes: Capítulo I: Las vacas son sagradas. Capítulo II: Encuentro con El Mesías.Capítulo III: El secreto está en la sutileza. Capítulo IV: Un espía encubierto de la CIA. Capítulo V: Encuentro cercano del tercer tipo. Capítulo VI: Un karma hindú. Epílogo: Criaturas angelicales.

En este caso, el espectáculo tiene la impronta de Alejandro Orlando, que promete salvación a través de la risa, como otra forma de redención y catarsis.

TEMPORADA INTENSA

El integrante de Los Modernos tuvo un 2023 muy intenso, en el cual estrenó “El oficio más hermoso del mundo”, otro unipersonal que pasó por Río Tercero en el espacio de  Tabla Dos. Además, actuó en la reposición de “El dúo Sosa-Echagüe”, obra dirigida por Jorge Arán sobre libro de Ricardo Halac. También presentó “Más allá del mar” -junto a Paola Spalletti con dirección de Luis Torres-, el cierre de una trilogía que comenzó con “La casa del viento” y continuó con “Los iluminados”, hace más de dos décadas. Así como Joaquín Sabina -en su rol de cantautor- compuso “La canción más hermosa del mundo”, Ale Orlando escribió e interpretó “El oficio más hermoso del mundo”, donde cuenta como encontró su vocación actoral.

La nueva obra del dramaturgo cordobés, en este caso “La Mesías”, es otro fruto de esa profesión y pasión que lo marcó de por vida.

Maxi Carranza

Boletín de noticias