Radio T

Nominan al actor Cristian Thorsen por la obra Se despide el campeón

Artes y Espectaculos24/11/2025TribunaTribuna
Cristian Thorsen - Se despide el campeón

La obra que cuenta con dramaturgia del autor riotercerense Fernando Zabala, obtuvo recientemente la nominación a mejor unipersonal masculino por los Premios Al Teatro Independiente 2025. El actor Cristian Thorsen (foto) fue elegido entre distintos actores del ámbito porteño para ser uno de los candidatos a recibir el premio. "Estamos muy felices con la nominación que le hicieron al actor Cristian Thorsen. Todo el equipo ha recibido el afecto de distintos colegas y prestigiosos periodistas del ámbito escénico. Esto nos permite pensar en una posible tercera temporada para el espectáculo y a lo mejor, una pequeña gira por ciudades de alrededores", apuntó el dramaturgo. 

Se despide el campeón cuenta con escenografía y vestuario de Nicolás Nanni, iluminación de Claudio Del Bianco, asistencia general de Tadeo Goldstein, fotografía de Jaqueline Puyol, diseño de Patricio Vegezzi, asesoramiento en boxeo del ex campeón mundial Sergio Maravilla Martinez, dirección de Mariano Dossena y la dramaturgia del autor local Fernando Zabala. La producción general del espectáculo es de Silva Produccion. 

La obra que ya obtuvo una nominación a mejor actor en unipersonal en los Premios Florencio en 2022, es nuevamente reconocida por un prestigioso jurado que está conformado por periodistas y críticos del medio artístico de la ciudad de Buenos Aires. La entrega de los premios tendrá lugar en AIC el 1 de diciembre a las 19.

Estreno en Rojas
Por otro lado, Zabala le comentó a este diario, que hay otra versión de la obra Se despide el campeón que se estrenó recientemente en Rojas, provincia de Buenos Aires.

 La compañía el Zaguán 124 estrenó el pasado 2 de noviembre con entradas agotadas y con una excelente crítica en los medios locales. Posiblemente en 2026 viajaré a esa ciudad para poder presenciar una de las funciones» comentó el dramaturgo. La obra que cuenta con actuación de Rubén Cholo Medina, la dirección de Ezequiel Restaine, la asistencia técnica de Matías Herrera, la asistencia de dirección de Claudia Labrada y la dramaturgia de Fernando Zabala, se encuentra en cartelera todos los domingos de noviembre a las 20 en el Teatro Tafs de la ciudad de Rojas. 

Te puede interesar
Lo más visto