Radio T

Venta de drogas: condenaron a un locutor de radio, un comisionista y un profesor de danzas

Los implicados en la causa habían sido detenidos en agosto de 2021. Recibieron condenas de entre cinco y dos años de prisión.

Policiales 12/04/2023 Tribuna Tribuna
Sin título

En un juicio que culminó en la mañana de este miércoles en los Tribunales de Río Tercero fueron condenados por venta de estupefacientes un locutor de radio, un profesor de danzas y un comisionista de Río Tercero, además de un cuarto implicado, en una causa iniciada en agosto de 2021 por hechos cometidos en Río Tercero. 

La jueza Guarania Barbero sentenció a Carlos Alberto Lucenti (44) a la pena de tres años y 8 meses de prisión como autor de comercialización de estupefacientes. A Claudio Daniel Cejas (53) le impuso una condena de cuatro años de prisión por el mismo delito y por robo. Sobre Sergio Adrián Pesce (55) recayó la condena más dura, de cinco años de prisión como autor de comercialización de estupefacientes, amenazas, daños reiterados, lesiones leves reiteradas  y resistencia a la autoridad. Finalmente Sergio Daniel Suarez (63) fue condenado a la pena de dos años de prisión en la forma de ejecución condicional por comercialización de estupefacientes. A los cuatro condenados también le fueron impuestas multas económicas.

Los cuatro hombres implicados en la causa que finalizó hoy habían sido detenidos en un importante operativo que se desarrolló de manera simultánea en Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó ocho allanamientos en el marco de los cuales se incautaron dosis de cocaína, 153.650 pesos, dos motocicletas, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

La FPA llevó adelante seis allanamientos en la ciudad de Río Tercero y dos en Santa Rosa de Calamuchita, informando en esa oportunidad el “cierre de cuatro kioscos de drogas”.

Pesce, el principal investigado, vivía en Santa Rosa de Calamuchita, se desempeñaba como comisionista y aprovechaba esa actividad para abastecer con cocaína a puntos de expendio de estupefacientes en la ciudad Río Tercero. Fue detenido entre las calles Belgrano y Uruguay, en esta ciudad. De manera simultánea, se irrumpió en cuatro inmuebles ubicados en las calles Almirante Brown, Liniers y Cid Campeador, de Río Tercero y en dos de Santa Rosa de Calamuchita, sobre calle pública de barrio Nahuascat.

Tras el trabajo de investigadores y canes detectores de narcóticos de la división K9, se logró incautar la droga.

Los ahora condenados, además de ejercer el narcomenudeo se desempeñaban como locutor de una radio de Río Tercero, comisionista y profesor de danzas.

A su vez, uno de los puntos de expendio de sustancias ilícitas funcionaba como lavadero de autos como posible pantalla para la venta de drogas.

Lo más visto