
Cumplían prisión domiciliaria por una causa de drogas y siguieron vendiendo en la misma casa
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
Radio T
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
Policiales13/02/2025La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La investigación se inició en la UFE de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario, Santa Fe. Desde allí, con fecha 15 de enero de 2025, fue remitida a la jurisdicción de Río Tercero en virtud de que algunos hechos habrían sucedido en una localidad perteneciente al departamento Calamuchita. El imputado fue detenido en la ciudad de Santa Fe y luego trasladado a la provincia de Córdoba permaneciendo.
La investigación determinó que bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, el imputado, habría manipulado y abusado sexualmente de su hijastra de 11 años de edad, quien, a sus 13 años, dio a luz a una niña que sería producto de dicha relación. Esos hechos habrían ocurrido en la ciudad de Río Tercero.
Tras el nacimiento de la bebé, cuando ya se habian trasladado a la provinica de Santa fe, el imputado habría manipulado a la menor víctima, a punto tal de que en reiteradas oportunidades la menor se fue del domicilio que compartía con su madre para vivir a escondidas en la zona rural de la provincia de Santa Fe.
Esto que motivó que la madre de la víctima y ex pareja del imputado realizara denuncias en la provincia de Santa Fe en procura de dar con el paradero de su hija, hoy de 14 años de edad. La causa prosigue su investigación. A la fecha, el imputado fue indagado y se encuentra detenido y alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de Bouwer.
La menor, su hija y su madre, fueron trasladadas a los Tribunales de la Jurisdicción de Río Tercero y a dependencias de Policía Judicial de Córdoba, a los fines de realizar actos procesales en relación a la causa, tales como pericia psicológica, cámara Gesell y pruebas de ADN.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Un hombre de 48 años fue detenido por efectivos de la Policía Caminera durante un control realizado en la autovía ruta 6, por conducir un auto con documentación melliza.
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico incautaron diversas sustancias ilícitas en una fiesta electrónica celebrada en la localidad de San Roque.
Roxana Amed presenta Todos los fuegos (Sony Music), una audaz reinterpretación jazzística de clásicos del rock nacional.
Se trata de 60 unidades para adultos y seis para la atención pediátrica y neonatal, dotadas para brindar asistencia y traslados de alta complejidad. El Gobierno de Córdoba invirtió más de 6 mil millones de pesos para la adquisición y equipamiento de las mismas. “Todos los hospitales provinciales reciben hoy nuevas ambulancias para fortalecer la atención en salud de los cordobeses", sostuvo Llaryora.
Las inscripciones están abiertas para una capacitación en IA.
El informe detalló que la Canasta Básica Total para una familia tipo se ubicó en $1.445.530, incluyendo componentes alimentarios y no alimentarios.