Gabriela Brouwer destacó los cambios logrados en la aprobación del presupuesto nacional 2023

Información General 26 de octubre de 2022 Por Tribuna
La Diputada Nacional, Gabriela Brouwer de Koning, junto a toda la bancada de legisladores de Evolución Radical, lograron introducir importantes puntos de cara a la aprobación del presupuesto 2023.
Gaby BdK
La diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning en la sesión de ayer

La Diputada Nacional, Gabriela Brouwer de Koning, junto a toda la bancada de legisladores de Evolución Radical, lograron introducir importantes puntos de cara a la aprobación del presupuesto 2023.

Entre ellos, se destaca la cláusula gatillo, un mecanismo inédito, que indica que si el presupuesto se excede el 10% de inflación proyectada o ingresos recaudados, corre la obligación por parte del Gobierno Nacional, de presentar un presupuesto complementario.

Además, los diputados opositores consiguieron la reasignación e incremento de partidas para áreas claves como niñez y adolescencia, educación y la lucha contra el hambre.

Se logró además introducir la deducción en el impuesto a las ganancias del 40% de los gastos en educación, esto es cuotas de los colegios, útiles, libros y todo lo que se adquiera para fines educativos, 

Por otra parte, se logró un incremento de subsidios al transporte urbano e interurbano en el interior del país, lo cual beneficiará a Córdoba.

Otros puntos conseguidos por el bloque son el congelamiento de plantas en la administración pública y el aumento de partidas para medioambiente y Parques Nacionales.
 

“Hemos logrado rechazar artículos del presupuesto como las retenciones, que hubiesen implicado un aumento en los impuestos de manera de manera desastrosa”, aclaró Brouwer de Koning. 

“Quisiera destacar que desde Evolución Radical, habilitamos el quórum porque estamos convencidos que es preferible un presupuesto malo, que hemos mejorado con nuestros aportes, a no tener presupuesto, ya que le permitiría mayor discrecionalidad al Gobierno nacional en el uso de los fondos, para que siga destruyendo el futuro de los argentinos”, cerró la Diputada Nacional.

Boletín de noticias