Directivos de un colegio piden ayuda a las autoridades para evitar peleas entre alumnos en la vía pública

Locales 02 de octubre de 2022 Por Tribuna
Enfrentamientos entre adolescentes y jóvenes preocupan a los docentes. Pidieron contar con personal de seguridad para evitar las peleas.
Juana MANSO

Los conflictos y peleas entre jóvenes y adolescentes son, lamentablemente, cada vez más comunes. Y se producen en distintos ámbitos de los cuales la escuela no está exenta. Muchas veces los directivos de los establecimientos deben apelar a las autoridades para intentar resolver este tipo de situaciones.

Es el caso del Ipem 394 Juana Manso, cuyas directivas presentaron esta semana una carta en el Concejo Deliberante exponiendo una situación que se viene produciendo desde hace algún tiempo.

Según indicaron las docentes, los días en los que los alumnos asisten a clases de educación física, se produce un importante movimiento de alumnos -aproximadamente 340 estudiantes- y esto genera “conflictos, provocaciones y peleas en la vía pública” que comprometen también a los vecinos.

Los enfrentamientos ocurren durante las primeras horas de la tarde, entre las 13 y las 16, en el portón de ingreso ubicado sobre la calle Scalabrini Ortiz.

El pedido realizado a los ediles es para que arbitren los medios para que el colegio pueda contar en los días y horarios en los que ocurren estas peleas, con personal idóneo que pueda evitarlas o contenerlas.

Desde la escuela se argumenta que el establecimiento no cuenta con personal de seguridad capacitado para esa tarea, es decir, quien pueda monitorear el ingreso y salida de los estudiantes en los días referidos.

Preocupadas por los problemas generados en torno a estos conflictos entre los jóvenes y adolescentes -todos menores de edad- es que las docentes decidieron recurrir a las autoridades con el objetivo de hallar una solución. 

El propósito de las directivas es, según expresaron en la nota enviada a los concejales, “evitar los acontecimientos que se vienen presentando y contribuir de esta manera con los espacios públicos cuidados de nuestra comunidad”.

La carta enviada a los ediles está firmada por la directora del colegio Fabiana Moroni y las vicedirectoras  Claudia Baldi y Karina Grandi.

Boletín de noticias