
Río Tercero despidió a Onorina, su vecina más longeva quien falleció a los 112 años
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Radio T
Fue durante las últimas horas de este jueves 19 de junio. Se realizó mediante un operativo coordinado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Locales21/06/2025Este jueves 19 de junio, tras confirmarse el fallecimiento de un paciente en el Hospital Provincial Brigadier Juan B. Bustos de Río Tercero, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para concretar un procedimiento de ablación. Gracias a este operativo de donación de órganos y tejidos, cuatro personas que integraban la lista de espera pudieron recibir un trasplante y mejorar significativamente su calidad de vida.
La directora del hospital Andrea Zalazar, destacó que “la donación de órganos es un acto de profundo amor al prójimo. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la familia de la donante por su generosidad en este momento tan doloroso, y al equipo médico del hospital y de Ecodaic por su compromiso y profesionalismo”.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba viene realizando una fuerte inversión en salud y se ha puesto el claro objetivo de fortalecer los hospitales públicos. Esto está permitiendo afrontar situaciones críticas como este tipo de intervenciones. Esta mejora en infraestructura, equipamiento y capacitación del personal llevada adelante por la gestión del gobernador Martín Llaryora, se traduce en una atención de calidad para toda la comunidad.
Finalmente, desde la institución agradecieron especialmente a todos los profesionales que participaron del procedimiento, así como al equipo de Ecodaic, cuya labor permite que más personas tengan una nueva oportunidad de vida.
Onorina Apratto de Tagliaferro, falleció este domingo a los 112 años. La mujer había cumplido su último aniversario el pasado 7 de julio.
Durante el mes de agosto, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Mario Trecek, ofrece una profusa grilla de actividades artísticas, culturales y sociales.
"De aprobarse significaría un avance institucional de enorme importancia para la región", indicó Brouwer de Koning.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
El plan parte del estudio de una consultora que propone invertir más de siete mil millones de pesos para pavimentar y repavimentar calles. Revelan que la mitad de las calles de la ciudad están sin asfalto.
Los notables avances de la medicina veterinaria hicieron que Uma, una salchicha de 12 años, lograra mejorar su calidad de vida y evitar un seguro deterioro en su salud.
El próximo sábado 6 de septiembre, la ciudad vivirá un importante y convocante evento, con su tradicional maratón.
El exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional por Córdoba, encabezando la lista de Provincias Unidas.
La empresa química Atanor ingresa a una nueva etapa de expansión en Río Tercero, a partir de la asunción de un nuevo gerente de planta, quien adelantó su plan de trabajo.
El loteo Alem abre nuevamente las posibilidades a las familias de acceder a la tierra para la vivienda.
La escritora Susana Szwarc estrenó su nuevo obra, titulada El Libro (no) de los Salmos (Ediciones Hiperión), el lunes 4 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Avenida Corrientes 1543.