“LaS PaLaBraS” estará en el Festival VQV

Artes y Espectaculos 14 de mayo de 2022 Por Tribuna
El taller de teatro para adolescentes, que dirige Natalia Herrera, participará de la 5º edición del Festival de Teatro Adolescente Vamos que Venimos
ARTES Teatro

LaSPaLaBraS, el taller de teatro para adolescentes, participará de la 5º edición del Festival de Teatro Adolescente Vamos que Venimos. El equipo que dirige Natalia Herrera, quedó seleccionado con la obra teatral “Afuera/Adentro” que comenzó su proceso creativo en el 2019, y durante el 2020 se hizo on line llegando a jóvenes de todo el mundo. 

“Afuera/Adentro” se repondrá para todas las escuelas secundarias de Río Tercero y región los viernes 27 de mayo y 3 de junio a las 12.30 en el anfiteatro municipal Luis Amaya. Será con una entrada accesible y simbólica, que aportará para la participación del equipo en el VQV Córdoba.

“Afuera/Adentro” es una creación colectiva que propone repensar los espacios de los jóvenes, dónde están físicamente y en el imaginario. Con quiénes cuentan, qué quieren, qué palabras hacen su mundo, el mundo que desean. Son 15 actrices adolescentes quienes llenan de poesía, realismo, palabras y cuerpos la escena teatral. 

Esta obra cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y es ganadora de la convocatoria “Nuevas Miradas”.

El equipo de LaSPaLaBraS ha trabajado esta producción en taller de manera presencial y virtual durante los últimos tres años. Son adolescentes de 12 a 17 años, que asisten a diferentes escuelas de Río Tercero y Almafuerte, las que se participan en esta obra. Ellas son: Victoria López Sale, Camila Baby, LuisinaGalli, Martina Ramos Coppa, Camila Rosso, Agostina Ponce, Aneta Flores Atensia, Milagros Liria, Victoria Pistelli, Lola Moreno Villafañe, María Sol Ávalos Villarreal, Luisina Ferrero, Julia Méndez Ferrero, Bianca CucuiBerardo, Micaela Ponzetti. Con la asistencia técnica de Juan Manuel Ordoñez y la dirección de Natalia Herrera.

    Las escuelas secundarias que quieran asistir a las funciones deberán solicitar y/o reservar sus lugares al correo [email protected] o al Facebook o Instagram @laspalabrasteatro

Boletín de noticias