
Tu Casa I entregará dos nuevas viviendas y se completará con 26 unidades construidas
El viernes 24 de octubre la gestión del intendente Dagum entregará dos nuevas casas a sus adjudicatarios. Restarán dos unidades más para completar el plan de 26.
Regionales21/10/2025
Tribuna
El exitoso plan municipal de vivienda Tu Casa I está a punto de cerrar su etapa con la entrega de las últimas unidades habitacionales previstas, la número 23 y la 24 a dos familias adjudicatarias. Los beneficiarios tendrán la llave de su nuevo hogar el viernes 24 de octubre, según adelantó a TRIBUNA la concejal Noelia Toscano, asesora técnica de la Dirección de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad.
El plan Tu Casa I fue diagramado originalmente para la construcción y entrega de 26 casas. Las dos que restan se ejecutarán en los próximos días.
En se marco, la concejal sostuvo que "a nivel de gestión política, haber creado la Dirección de Hábitat y Vivienda y cumplir con el proyecto del plan de vivienda municipal Tu Casa I dentro del marco del proyecto de reducción del déficit habitacional cumple con las promesas de gobierno".
"Se traduce en la concreción de un compromiso del intendente Rubén Dagum y su equipo de gestión asumido con la comunidad, fortaleciendo la credibilidad y la confianza en la gestión", añadió
Este esfuerzo económico y la decisión política, "implica que más familias accedieron a una vivienda digna, con impacto directo en su bienestar, salud y estabilidad".
Está demostrado que la reducción concreta del déficit habitacional aporta soluciones reales a una problemática estructural, con datos cuantificables que reflejan avances en inclusión y justicia social.
Además, implica un fortalecimiento del desarrollo urbano, ya que ordena y mejora el tejido urbano de la ciudad, integrando nuevos barrios o consolidando sectores existentes.
Para la Municipalidad, el plan se traduce en una gestión eficiente de recursos públicos, con una administración eficaz de fondos municipales, provinciales o nacionales aplicados a políticas públicas prioritarias.
"Es un logro que posiciona a la gestión como activa, responsable y comprometida con el desarrollo social y el derecho al acceso a la vivienda.Y el derecho al acceso a la vivienda como política pública sostenida en el tiempo", concluyó Toscano.


Almafuerte, junto a Río Tercero, se prepara para recibir una nueva fecha del Rally Provincial
La competencia se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Para Almafuerte el evento es de alto impacto para motorizar la economía local.


Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.









Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.


Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.











