Trecek, presente en la Ronda Federal de Lectura y en la Feria del Libro de Bs. As.

Artes y Espectaculos 30 de abril de 2022 Por Tribuna
El próximo viernes 6 de mayo, Trecek, participará de ese importante evento literario.
bd049e11-c0ba-4bb4-8243-ee4033410f24
Biblioteca Nacional Mariano Moreno

El próximo viernes 6 de mayo se realizará la Ronda Federal de lectura, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Recoleta. El escritor de Río Tercero, Mario Trecek, participará de ese importante evento literario.

La apertura estará a cargo de los poetas Hugo Francisco Rivella, Tina Elorriaga, Alfredo Luna, Fernando Sánchez Zinny, Carlos Carbone, y Eduardo Montes Joppio. La jornada dará comienzo a las 9 y luego de la participación de la soprano Ketty Mateau, comenzará la maratón de lectura, de autores de todo el país en dos rondas coordinadas por Adriana Lucero y Marta Díaz. 

Trecek será parte de esta jornada en el emblemático espacio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, fundada por la Primera Junta en 1810, y que paradójicamente tuvo tres directores ciegos: José Mármol, Paul Groussac y Jorge Luis Borges.  

El autor local además participará como periodista cultural en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tiene lugar en el predio de La Rural, desde donde transmitirá en vivo para su programa radial Cronopios. 

En esta edición, la Feria se extenderá hasta el 16 de mayo, con La Habana como ciudad invitada de honor. La apertura de esta esperada edición, después de dos años consecutivos de suspensión por la pandemia, estará a cargo del escritor Guillermo Saccomanno. Entre las visitas internacionales están confirmados el premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa -que presentará su nuevo libro, un ensayo sobre el escritor Benito Pérez Galdós-, el estadounidense John Katzenbach, los españoles Marta Sanz, Javier Cercas, Luis García Montero, Irene Solá y Jorge Carrión, la francesa Caroline Fourest y las chilenas Diamela Eltit y Paulina Flores, entre otros. 

Boletín de noticias