La Sociedad Rural apoyó a diputados cordobeses que no darán quórum al tratamiento de la reforma judicial

Información General 24 de agosto de 2020 Por Tribuna
La entidad agropecuaria consideró que se "trata de un avance de un poder del Estado sobre otro".
reforma-judicial

El Distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina expresó a través de un comunicado su apoyo a la decisión de los diputados nacionales de la provincia de Córdoba de no dar quórum al tratamiento de la reforma judicial impulsada por el Gobierno Nacional.

La entidad agropecuaria adhirió así a la postura de los diputados  Carlos Mario Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez "por tratarse de un avance de un poder del Estado sobre otro y contraria a la división de poderes establecida en la Constitución Nacional", expresaron en el comunicado.

"Promover una reforma judicial en el actual contexto sin un previo debate profundo, plural y diverso, parece responder más a un intento oportunista de algunos sectores del oficialismo por privilegiar sus propios intereses que a la búsqueda del bien común que debe guiar todo acto de gobierno", indicaron.

Asimismo, señalaron: "Invitamos enérgicamente a todos los ciudadanos y sectores de nuestro país a dejar las diferencias de lado para unirnos en defensa de nuestros derechos ya trabajar en conjunto por el país que soñamos para nosotros y las próximas generaciones de argentinos".

Boletín de noticias