
29 de Agosto Día el Abogado.
Radio T
La entidad agropecuaria consideró que se "trata de un avance de un poder del Estado sobre otro".
Información General24/08/2020 TribunaEl Distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina expresó a través de un comunicado su apoyo a la decisión de los diputados nacionales de la provincia de Córdoba de no dar quórum al tratamiento de la reforma judicial impulsada por el Gobierno Nacional.
La entidad agropecuaria adhirió así a la postura de los diputados Carlos Mario Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez "por tratarse de un avance de un poder del Estado sobre otro y contraria a la división de poderes establecida en la Constitución Nacional", expresaron en el comunicado.
"Promover una reforma judicial en el actual contexto sin un previo debate profundo, plural y diverso, parece responder más a un intento oportunista de algunos sectores del oficialismo por privilegiar sus propios intereses que a la búsqueda del bien común que debe guiar todo acto de gobierno", indicaron.
Asimismo, señalaron: "Invitamos enérgicamente a todos los ciudadanos y sectores de nuestro país a dejar las diferencias de lado para unirnos en defensa de nuestros derechos ya trabajar en conjunto por el país que soñamos para nosotros y las próximas generaciones de argentinos".
29 de Agosto Día el Abogado.
En las fechas especiales, la actividad comercial guarda expectativas de mayores ventas, pero este año ese escenario no está presente.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), a través de la Oficina de Comunicación, lanzó una campaña de bien público “Adopciones +12. Abrazá su historia, crecé en familia”.
Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento fue elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante el mes de julio de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,9% respecto al mes anterior, igual al IPC nacional.
La atención personal se realizará del 18 al 22 de agosto en centros de salud públicos y privados de la provincia.
El caso sucedido en España donde un hombre fue condenado a más de 400 años de prisión por abusos sexuales y grooming digital a través de videojuegos, pone en evidencia la importancia de actualizar la ley Argentina", expresó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning,
El proyecto tiene como objetivo garantizar entornos seguros y libres de violencia para las infancias y adolescencias.
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.
El anuncio fue realizado por el intendente en el marco del aniversario 122 de la fundación de la ciudad. La inversión será con recursos propios.
El politólogo y consultor Sergio Berensztein analizará en Río Tercero el contexto político y las perspectivas electorales rumbo a octubre. Será en una de las jornadas del Ciclo Empresarial organizado por la Mutual AMCeCIS, el próximo miércoles 8 de octubre. Previamente, dialogó con TRIBUNA sobre la realidad actual de la política argentina.
El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.
El próximo 7 de noviembre, Río Tercero será nuevamente sede de este encuentro que desde 2022 convoca a empresarias y emprendedoras de toda la región para compartir experiencias, capacitarse e inspirarse.